Borrar
Imagen de archivo de una comisaría de la Policía Local. Shootori
Un hombre retiene a su pareja durante tres días en Rojales

Un hombre retiene a su pareja durante tres días en Rojales

La Policía Local ha liberado a la joven y ha detenido al responsable como presunto autor de los delitos de violencia de género, detención ilegal, lesiones y amenazas de muerte

Susana Almenar

Alicante

Viernes, 17 de marzo 2023, 10:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A veces los responsables de los hechos son quienes menos esperamos. Como en este caso, en el que la Policía Local de Rojales ha detenido a un hombre por presuntamente retener, agredir y amenazar de muerte a su pareja sentimental. En el momento de la intervención policial, la mujer llevaba al menos tres días de cautiverio.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado miércoles, cuando los agentes recibieron una llamada del centro de emergencias 112 en la que se alertaba de la situación. La afectada se encontraba retenida contra su voluntad en una vivienda de una urbanización de Rojales, tal y como ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana del municipio, Lourdes López.

Tras el aviso, los policías acudieron inmediatamente al lugar, liberaron a la joven y procedieron a la detención del hombre, quien hizo uso de la fuerza para intentar evitar ser reducido. Los agentes entrevistaron a la víctima y, a partir de su relato, encontraron suficientes elementos que probaban la veracidad de los acontecimiento.

Por este motivo, el cuerpo policial procedió a la detención del hombre como presunto autor de los delitos de violencia de género, detención ilegal, lesiones y amenazas de muerte. Además, la Guardia Civil de Almoradí continúa con las diligencias para tratar de esclarecer totalmente los acontecimientos que han tenido lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios