Borrar
Monte quemado por el incendio forestal en Vall d´Ebo. Virginia Carrasco
Un detenido en Elda por provocar un incendio forestal en el paraje Bateig

Un detenido en Elda por provocar un incendio forestal en el paraje Bateig

El fuego contaba con varios focos y es intencionado | Alrededor de las 22 horas las llamas se han considerado extinguidas

Lunes, 4 de marzo 2024, 22:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han sofocado un incendio forestal este lunes, 4 de marzo, en el paraje de Bateig de Elda.

Según han confirmado fuentes oficiales fue a las 19.51 cuando llegó el aviso del fuego. En ese momento se desplazó una dotación del parque de bomberos de Elda y tres dotaciones de bomberos forestales. Además de dos autobombas.

Las condiciones climatológicas, alejadas del fuerte viento de los últimos días han sido claves para la rápida extinción de las llamas.

El fuego ha sido controlado alrededor de las 21.00, tal y como ha informado la cuenta de Twitter del servicio de emergencias de la Comunitat Valenciana. Finalmente a las 22.19 se han dado las llamas por extinguidas.

Según fuentes cercanas al caso el fuego habría sido intencionado y se habría iniciado en varios focos. De hecho la Policía Local de Elda ha detenido a una persona por los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios