Detenido un camionero por conducir borracho mientras hacía zigzag en la A-70 de Alicante
El conductor superaba nueve veces la tasa de alcoholemia permitida | Los agentes de la Guardia Civil lograron detener el vehículo tras el reventón de una rueda
La Guardia Civil ha detenido a un camionero por conducir ebrio durante más de tres kilómetros haciendo zigzag en la A-70, a la altura de Alicante. El conductor, que invadió varias veces los carriles y la mediana, superó en nueve veces la tasa de alcoholemia permitida para profesionales.
Según informa la Benemérita, agentes del Destacamento de Tráfico observaron el pasado 25 de septiembre la incorporación a la autovía de un camión que conducía peligrosamente. Este gran vehículo invadió varias veces ambos carriles, realizando cambios sin intermitentes y saliéndose de la calzada hacia el quitamiedos repetidamente.
La conducción temeraria de este conductor de 36 años y nacionalidad ucraniana provocó daños en la barrera metálica del margen derecho, así como en la mediana. El implicado continuó con esta conducción errática durante más de tres kilómetros, obligando a los coches que circulaban a maniobrar para esquivar el camión, según detallan las mismas fuentes.
Tras varios intentos de detener el camión, los agentes de la Guardia Civil pudieron frenarlo cuando se dañó uno de los neumáticos, impidiendo que continuase. Fue entonces cuando la Benemérita pudo observar signos claros de embriaguez del conductor.
De hecho, una vez el equipo de atestados le hizo un control al conductor, se confirmaron las suposiciones. El camionero dio positivo en el test de alcoholemia, superando nueve veces el límite permitido para un transportista profesional.
Según explica la Guardia Civil, el presunto autor de los hechos fue detenido y se le imputa un delito de conducción temeraria y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El arrestado ha sido puesto a disposición del juzgado número 5 de Alicante, que ha decretado su puesta en libertad bajo medidas cautelares.
Penas
Para estos casos el Código Penal establece penas que oscilan entre seis meses y dos años de prisión, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor durante seis años.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.