Borrar
Detenido un anticuario de Benidorm por robar dos relojes del siglo XIX | comercio de antigüedades Alicante

Detenido un anticuario de Benidorm por robar dos relojes del siglo XIX

Las piezas están valoradas en más de 5.000 euros | El arrestado trabajaba como reparador en un comercio de antigüedades y se ganó la confianza del propietario, ya que le había arreglado los mismos con anterioridad

Domingo, 26 de febrero 2023, 10:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a un varón como presunto autor de un delito de apropiación indebida tras robar dos relojes del siglo XIX valorados en más de 5.000 euros. El arrestado, anticuario y con conocimientos sobre reparación de este tipo de relojes, trabajaba como reparador en un comercio de antigüedades y conocía perfectamente la procedencia y valor de los mismos.

Todo comenzó a inicios del año pasado cuando el propietario de dos relojes antiguos, uno de ellos del año 1823 -valorado en 4.000 euros- y el otro de unos cien años -valorado en unos 1.000 euros- tuvo que llevarlos a reparar a una tienda especializada de Benidorm.

Allí trabajaba el autor de los hechos, quien le reparó con éxito los citados relojes. En el mes de agosto del año pasado, los medidores de tiempo volvieron a fallar, pero esta vez la victima decidió entregar de forma particular al reparador los mismos, pactando una cantidad de 800 euros en concepto del arreglo.

La víctima, tras el paso de los meses sin saber nada sobre el estado de sus relojes, contactó con el anticuario para saber cuál era el estado de la reperación. Fue entonces cuando el autor de los hechos solicitó 100 euros más para finalizar el trabajo.

De repente, el propietario dejó de tener noticias del anticuario. Le había bloqueado de todos los canales de comunicación y el encargo había cumplido más de seis meses, por lo que decidió interponer una denuncia en dependencias policiales.

Rápidamente los agentes localizaron al autor. Tras su detención, recuperaron los relojes e hicieron entrega de los mismos a su legítimo propietario. La excelente investigación de los policías permitió que no se vendiesen los relojes en el mercado negro.

El detenido, una vez prestó declaración en las dependencias policiales ha sido puesto en libertad hasta ser citado por la Autoridad Judicial.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios