Borrar
Vehículos de la policía nacional frente a la comisaria provincial de Alicante. TA
Detenido en Alicante un fugitivo de la justicia Alemana por abusar de la hija de su pareja

Detenido en Alicante un fugitivo de la justicia Alemana por abusar de la hija de su pareja

Sobre el arrestado pesaba una pena de prisión de 10 años por los delitos de abuso sexual, coacciones y violación

Todo Alicante

Alicante

Lunes, 24 de junio 2024, 10:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional ha detenido en Orihuela a un varón sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición dictada por las autoridades de Alemania por los delitos de abuso sexual, coacciones y violación, hechos cometidos entre agosto del año 2010 y febrero del año 2012.

El fugitivo había huido de la justicia de Alemania tras ser condenado a una pena máxima de prisión de 10 años por los delitos de abuso sexual, coacciones y violación. Los hechos fueron cometidos entre agosto del año 2010 y febrero del año 2012, siendo la víctima la hija de la pareja con la que convivía, en esos momento en la ciudad alemana de Wuppertal.

Los hechos fueron cometidos entre agosto del año 2010 y febrero del año 2012 en la ciudad alemana de Wuppertal

El país reclamante dictó una Orden Europea de Detención que fue puesta en conocimiento de la Policía Nacional en Alicante a través del Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, tras tenerse sospechas de que el fugitivo podría haberse afincado en la localidad de Orihuela provincia de Alicante.

Los investigadores iniciaron las pesquisas de localización del reclamado, averiguando que se encontraba en el municipio de Orihuela y tras establecer un dispositivo policial, fue localizado y detenido.

El detenido, de 64 años de edad y nacionalidad búlgara, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios