Tres personas detenidas en Alicante por un robo de 2.550 euros en la entrada al Ferry de Argelia
Dos de los autores fueron inmovilizados por el personal de seguridad hasta la llegada de la Policía Nacional
La Policía Nacional ha detenido a tre hombres implicados en un presunto robo con violencia. Todo comenzó cuando tres varones de entre 26 y 30 años se acercaron a otro hombre con la excusa de comprarle tabaco en la puerta de acceso al Ferry de Argelia. Sin embargo, lejos de comprar le sustrajeron con violencia 2550 euros que portaba en el bolsillo del pantalón.
Tras el incidente agentes de seguridad ciudadana fueron comisionados por la Sala CIMACC-091 para que se dirigieran a la zona del Puerto de Alicante, donde al parecer se acababa de producir un robo con violencia.
Al llegar al lugar, la patrulla observó a un tumulto de gente que les indicaba que los dos hombres que tenían retenidos el personal de seguridad habían cometido un robo con violencia.
Colaboración de los vigilantes de seguridad
Por su parte, la víctima manifestó a los agentes que tres varones se habían acercado a él con la excusa de comprarle tabaco y al darse cuenta de que portaba una cantidad importante de dinero en su bolsillo comenzaron a golpearle, consiguiendo sustraerle unos 2550 euros.
Los hechos fueron presenciados por los vigilantes de seguridad de la zona los cuales consiguieron retener a dos de los autores hasta la llegada de la dotación policial, no pudiendo dar alcance al tercero de ellos que salió a la carrera del lugar con el dinero.
Una vez detenidos dos de los autores de los hechos, los agentes realizaron gestiones con el fin de identificar y detener al otro varón que había participado en el robo y que presuntamente había huido con el dinero sustraído, siendo localizado dos horas más tarde y llevándose a cabo su detención.
Los detenidos, tras la práctica de las diligencias policiales, han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de la localidad de Alicante.
Prevención y colaboración ciudadana
Desde la Policía Nacional han querido recordar la importancia de no llevar grandes cantidades de dinero u objetos de valor a la vista en espacios públicos y de mantener la alerta ante situaciones sospechosas. Asimismo, se destaca la relevancia de la colaboración ciudadana, fundamental para poner en conocimiento cualquier hecho delictivo.
La Policía Nacional pone a disposición de cualquier ciudadano varios canales de comunicación tanto a través del número de teléfono 091, de la página web oficial de la Policía Nacional www.policia.es o de la aplicación para dispositivos móviles AlertCops