Secciones
Servicios
Destacamos
O. Bartual
Alicante
Miércoles, 7 de agosto 2024, 09:27
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a una tercera por estafar más de 80.000 euros a una mujer de 87 años que vivía en una residencia de mayores de Torrevieja. De hecho una de las presuntas autoras del timo se trata de una trabajadora del centro.
Según informa la Benemérita la investigación arrancó a finales del mes de abril, cuando la víctima se percató de que tan solo le quedaban 63 céntimos en su cuenta bancaria, por lo que solicitó ayuda a la residencia donde se alojaba.
Tras poner la víctima en conocimiento de la Guardia Civil los hechos dio comienzo la operación 'Emisaria' para esclarecer los hechos. En una primera recopilación los agentes detectaron la existencia de diferentes tarjetas con las que, desde diciembre de 2022, se habían realizado pagos y extracciones de más de 80.000 euros.
Noticia relacionada
Los investigadores pudieron reconocer difrentes autores, entre ellos una trabajadora del centro, que realizó pagos y extractos en efectivo por un valor de 40.000 euros y, por otra parte, una sobrina de la víctima y su pareja que realizaron movimientos por valor de 42.000 euros tales como reintegros, transferencias o pagos en juegos de azar.
En un momento de la investigación los agentes conocieron que una de las presuntas autoras estaba a punto de abandonar el país, por lo que aceleraron los trámites y detuvieron a la trabajadora, una mujer de 42 años, y a un hombre de 52 años, pareja de la sobrina de 78, quien está siendo investigada.
Durante las pesquisas los agentes tuvieron conocimiento de que la sobrina de la víctima y su pareja habían incluso alquilado el domicilio de la víctima sin su consentimiento. Además, la sobrina descubrió que su pareja le había sustraído 28.000 euros de la cuenta bancaria.
Finalmente, los detenidos y la investigada, a los que se les imputan los delitos de hurto y estafa, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Torrevieja, quien decretó su libertad con la imposición de medidas cautelares y el bloqueo temporal de todos los activos financieros de los acusados hasta la resolución judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.