Borrar
Control de la Guardia Civil. GC
Detenida una pareja en Los Montesinos por tirar una bolsa con droga por la ventana del coche

Detenida una pareja en Los Montesinos por tirar una bolsa con droga por la ventana del coche

Los ocupantes del vehículo se percataron de un control de la Guardia Civil y trataron de evadirlo, lanzando además un paquete con coaína y hachís por la ventanilla

O. Bartual

Alicante

Jueves, 2 de noviembre 2023, 10:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha detenido a una pareja murciana en Los Montesinos por arrojar una bolsa con droga y dinero por la ventanilla del coche justo antes de pasar por un control. Los agentes se preparaban para retirar el dispositivo cuando observaron un vehículo que trataba de evitarlo, lanzando además un paquete por la puerta del conductor.

Según informa la Benemérita en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre en la localidad de Los Montesinos. Allí, miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja estaban realizando un control de identificación de vehículos y personas.

Justo antes de finalizar el dispositivo, la Guardia Civil se percató de que un coche que se aproximaba lanzaba una bolsa desde la ventana del conductor, además de realizar maniobras para evadir el control. Esta acción llamó la atención de los agentes, quienes dieron el alto al vehículo para identificar a los ocupantes.

Dentro del coche se hallaba una pareja murciana de 35 y 19 años con antecedentes relacionados con estupefacientes. En el interior de la bolsa que arrojaron habíam 52 gramos de cocaína en roca, cuatro dosis de esta preparada para vender, 35 gramos de hachís y casi 1.500 euros fraccionados en billetes de distintos valores.

Por los hechos, los ocupantes fueron detenidos y se les imputa un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El juzgado de guardia e instrucción de Torrevieja ha decretado su puesta en libertad, aunque les ha impuesto medidas cautelares. Además, el vehículo ha sido intervenido por la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios