Borrar
Imagen de la investigación. GC
Detenida una pareja por estafar a un agricultor de Orihuela en la compra de 18.700 kilos de naranjas

Detenida una pareja por estafar a un agricultor de Orihuela en la compra de 18.700 kilos de naranjas

Los autores del timo consiguieron 5.054 euros | Para ganarse la confianza emplearon un corredor que ya había tratado con anterioridad con la víctima

O. Bartual

Alicante

Martes, 11 de junio 2024, 10:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha detenido a una pareja de empresarios, hombre y mujer, por presuntamente estafar a un agricultor de la pedanía de Arnéva, en Orihuela, en la compra de naranjas. Los supuestos responsables del timo consiguieron hacerse con 18.720 kilos de naranjas, adeudándole una cantidad de 5.054 euros.

Según informa la Benemérita en un comunicado, la investigación arrancó en abril de este año, cuando el Equipo contra Robos en el Campo (ROCA) de la Compañía de la Guardia Civil de Torrevieja se hizo cargo de una denuncia de estafa relacionada con la compra de naranjas.

Los autores de esta estafa firmaron un contrato de compraventa de más de 18.000 kilogramos de naranja con la víctima, especificando el pago de 5.054 euros mediante transferencia bancaria, un pago que nunca se realizó. Además, tras adquirir la mercancía los estafadores la vendieron.

Los presuntos timadores, una pareja de empresarios del sector agrícola contactaron con la víctima mediante un corredor que intermediaba de buena fe, ya que había realizado negocios previamente con dicho agricultor. La mujer, que ejercía de cabecilla, negociaba el precio, recolectaba la mercancía y pactaba la forma de pago mediante transferencia, quedándose con el dinero obtenido.

A pesar de que la víctima entregaba el producto y hacía la factura, esta nunca recibía el pago. Fue por ello que la Guardia Civil dio comienzo a la operación Moños 23, apoyada por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Almoradí, incluyendo cuatro inspecciones en explotaciones agrícolas y mercantiles de Orihuela y Beniel.

Fue el 13 de mayo cuando en la localidad de Beniel, en Murcia, localizaron al matrimonio. Ambos fueron detenidos y, tras prestar declaración, fueron puestos en libertad con indicios. Las detenciones fueron notificadas al Juzgado de Instrucción del Partido Judicial de Orihuela.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios