Borrar
Policía Nacional en Alicante. Miriam Gil
Detenida la gerente de una guardería de Elche por maltratar a dos menores de ocho y 18 meses

Detenida la gerente de una guardería de Elche por maltratar a dos menores de ocho y 18 meses

Habían niños que lloraban en los patios y no eran atendidos por sus cuidadoras | La policía pudo constatar los hechos gracias a un vídeo en el que se observaba esta situación

EP

Elche

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 11:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, trabajadora y gerente de una guardería ubicada en la localidad alicantina de Elche, por presuntamente maltratar a dos menores de ocho y 18 meses, según han confirmado fuentes de Jefatura.

El Grupo I de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Elche abrió una investigación tras la denuncia interpuesta a finales de octubre por una mujer que manifestó a los agentes haber observado y grabado cómo la trabajadora de una guardería de Elche parecía estar maltratando a dos menores de muy corta edad.

En su denuncia aportó un vídeo, adelantado por Cuatro, que fue analizado por los agentes y también manifestó que desde hacía ya tiempo había observado a varios niños llorando en el patio de la guardería que parecían no estar siendo atendidos por sus cuidadoras.

Así, los agentes iniciaron una investigación en la que, tras realizar varias comprobaciones, localizaron a la presunta autora de los hechos: una de las trabajadoras y gerente de la guardería indicada por la denunciante.

Los policías localizaron a la mujer cuatro días después de ser interpuesta la denuncia. Se trata de la gerente, de 30 años y nacionalidad española, y fue detenida por la presunta comisión de un delito de trato degradante a menor de edad a su cuidado.

Todo lo actuado fue puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche. Las lesiones presentadas por los dos menores, de ocho y 18 meses, son de carácter leve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios