Borrar
Urgente Joe Biden anuncia su retirada de la carrera presidencial
La Unidad de Medio Ambiente de la policía local de Elche se hizo cargo de la investigación. TA
Destapan una trama de vertidos ilegales en Elche mediante una investigación grafística

Destapan una trama de vertidos ilegales en Elche mediante una investigación grafística

El empleado de una empresa de desatascos falsificaba documentos para descargar aguas residuales en una depuradora sin los persmisos necesarios

TodoAlicante

Elche

Miércoles, 7 de junio 2023, 14:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Local de Elche ha destapado una supuesta trama de vertidos ilegales tras una investigación grafística. Los hechos se remontan a 2021, cuando al parecer, el propietario de una conocida empresa de desatascos falsificaba los partes de servicio, imitando la firma de pretendidos clientes, para descargar sin autorización aguas residuales en la depuradora de Algorós.

Estos movimientos levantaron las sospechas de un empleado de la depuradora, extrañado de que en un corto periodo de tiempo el responsable de la mercantil vaciara varias cubas procedentes de una vivienda particular; un hecho «improbable», según recoge la Policía Local ilicitana a través de un comunicado.

Tras la alerta a la policía local, la Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente (UMA) perteneciente al cuerpo inició una investigación en la cual pudieron comprobar que existían hasta ocho partes de servicio procedentes de una casa.

Tras ponerse en contacto con el cliente que figuraba en el documento, este confirmó que solamente había contratado a la mercantil una vez. Los efectivos de la UMA hicieron lo propio con dos partes más, aunque esta vez la persona no tenía conocimiento alguno del asunto.

Los vertidos procedían de negocios que carecían de autorización necesaria de la EPSAR para verter aguas residuales

Tras un estudio grafístico, se detectó que quien firmaba los partes haciéndose pasar por clientes era el propietario y trabajador de la mercantil de desatascos. Presumiblemente, los vertidos procedían de negocios que carecían de autorización necesaria de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR).

Los agentes pusieron todos los datos de la investigación en manos de la Fiscalía. El pasado mes de marzo, el titular de la empresa fue juzgado por un presunto delito continuado de falsedad documental por el Juzgado de lo Penal número tres de Elche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios