Borrar
Una de las salas donde se cultivaba marihuana. G.C
El desorbitado consumo eléctrico destapa una plantación de marihuana en una vivienda de Pedreguer

El desorbitado consumo eléctrico destapa una plantación de marihuana en una vivienda de Pedreguer

En el registro se han intervenido 251 plantas de 'maría, entre otras sustancias estupefacientes | También se ha detenido al presunto narco, un lituano de 25 años, quien ha ingresado en prisión

Martes, 2 de abril 2024, 11:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El desorbitado consumo eléctrico en una vivienda de Pedreguer alertó a La Guardia Civil. Los agentes realizaron una serie de indagaciones en la zona para descubrir a que se debía este gran gasto de energía y descubrieron el motivo: en la casa se elaboraba droga.

Los agentes de la Benemérita registraron el domicilio y halló varias salas de cultivo ocultas entre estrechos pasillos construidos con paneles de madera. En las salas se intervinieron 251 plantas de marihuana, 700 gramos de polen de hachís, 159 gramos de cogollos preparados para su distribución, material para pesar y envasar la droga.

Además, los agentes decomisaron diferentes instrumentos tecnológicos para el cultivo: 48 focos led, seis máquinas de aire acondicionado, 25 ventiladores y 13 filtros de aire de carbono.

Una de las salas de cultivo de marihuana de la vivienda de Pedreguer.
Una de las salas de cultivo de marihuana de la vivienda de Pedreguer. G.C

La operación ha finalizado con la detención de un lituano de 25 años por su presunta implicación en los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. El apresado ha sido presentado ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios