Desmantelan en Torrevieja un 'supermercado' de la droga operativo 24 horas y que usaba menores como distracción
La Guardia Civil ha acabado con este activo punto de venta ubicado en una vivienda del casco urbano de la localidad | En total son cuatro las personas detenidas, dos hombres y otras tantas mujeres
La Guardia Civil ha acabado con un activo punto de venta de drogas en Torrevieja. Se trataba de una vivienda convertida en 'supermercado' de la droga. Desde allí, los presuntos responsables vendían las sustancias estupefacientes durante las 24 horas del día y utilizaban menores como método de distracción a la hora de realizar las transacciones.
En total son cuatro las personas detenidas, dos hombres y otras tantas mujeres, por los presuntos delitos contra la salud pública y receptación. Estos operaban desde una vivienda del casco urbano, en un edificio residencial, según indican fuentes de la investigación.
Fue gracias a la colaboración ciudadana cuando, en abril, la Benemérita de Torrevieja tuvo constancia de la posible actividad de venta de drogas. Varios avisos alertaron de un trasiego constante de personas, así como el consumo de droga en zonas comunes y la presencia continuada de menores junto a los supuestos responsables.
Durante las primeras investigaciones, los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Torrevieja constataron que los presuntos responsables salían frecuentemente del domicilio junto a menores de edad, a los que usaban como método de distracción para realizar las entregas de manera rápida, junto al edificio. Unos hechos que fueron comunicados a los servicios sociales de la Generalitat.
La Guardia Civil llevó a cabo la explotación de la operación cuando los sospechosos se disponían a completar la transacción. Una vez detenidos realizaron el registro de la vivienda, encontrando hachís y cocaína preparados para su envasado, dinero en efectivo, diversos efectos de procedencia lícita y un portátil robado en Madrid.
Los cuatro detenidos, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad española, de entre 41 y 53 años, a los que se les imputa delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y receptación, y que cuentan con numerosos antecedentes similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja, que decretó su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.