Desmantelado un cultivo de 200 plantas de marihuana en un chalet alquilado en Calpe
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, quienes tenían una plantación en una casa por la que pagaban 2.000 euros de renta mensual
O. Bartual
Alicante
Lunes, 12 de agosto 2024, 09:59
La Guardia Civil ha desmantelado una plantación indoor en un chalet de una urbanización de Calpe. A cargo de ella se encontraban dos hombres, de 27 y 30 años y de nacionalidad ucraniana y polaca. El cultivo ascendía hasta las 200 plantas, las cuales fueron intervenidas por los agentes.
Según explica la Benemérita en un comunicado, las primeras pesquisas llevaron a los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Calpe a ubicar una plantación de marihuana en un chalet de varias plantas situado en una discreta urbanización de la localiad. Por esta casa los presuntos autores pagaban hasta 2.000 euros en alquiler.
Tras establecer distintas vigilancias los agentes corroboraron que, efectivamente, se cultivaba marihuana en esta casa. Una vez atados todos los cabos, los agentes identificaron a los dos hombres que se encargaban del cuidado de la plantación y de la instalación y mantenimiento del sistema eléctrico y de riego.
Tras ello se llevó a cabo la explotación de la operación, registrando la vivienda en apoyo con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante. En este registro se detuvieron a ambos varones y se intervinieron 204 plantas de marihuana y 10 kilogramos de cogollo, así como los elementos del invernadero tales como lámparas, transformadores y aires acondiconados.
Los detenidos, dos hombres de 27 y 30 años y de nacionalidad ucraniana y polaca, a los que se les imputan los presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Denia, que ha decretado el ingreso en prisión de ambos.