Borrar
Urgente España tumba a Italia y ya está ¡en octavos como primera de grupo!
Manifestación de policías y guardias civiles en noviembre de 2022 en el centro de Madrid. EFE
AUGC y SUP vuelven a concentrarse frente al despacho de Marlaska

AUGC y SUP vuelven a concentrarse frente al despacho de Marlaska

Los sindicatos reclaman mejoras laborales como la actualización de las dietas, la equiparación a otros cuerpos o el teletrabajo

Jueves, 18 de mayo 2023, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los cuerpos de seguridad del Estado vuelven a las calles. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han vuelto a concentrarse frente al Ministerio del Interior para reclamar mejoras en sus condiciones laborales.

Desde estas entidades denuncian que «están cansados del silencio de este Gobierno y de su ministro del Interior, Grande Marlaska, que no se han dignado a estas alturas a descolgar siquiera un teléfono para tratar de iniciar un mínimo diálogo».

Los más de 50.000 policías y guardias civiles representados por ambas organizaciones confían en que la concentración celebrada este miércoles, 17 de mayo, sirva para poner el foco en las «grandes desigualdades» que sufren frente a otros cuerpos policiales y el resto de funcionarios del Estado y que llevan años reclamando a la Administración.

Los agentes reclaman la necesidad urgente de reclasificar al Grupo B, ya que consideran que esto provoca «un grave menoscabo para miles de funcionarios de Policía Nacional y Guardia Civil». Además de otras demandas como la revisión y actualización de las dietas de alojamiento y manutención, inclusión de los cuerpos en las jornadas de 35 horas que se establecen para todos los funcionarios y la implantación del teletrabajo.

El pasado día 26 de noviembre, AUGC y SUP abarrotaron el centro de Madrid para clamar frente al Congreso de los Diputados por una solución a las desigualdades que sufren con respecto al resto de funcionarios del Estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios