Controlado el incendio forestal de Sella
El origen ha sido una quema de rastrojos de poda | Los medios aéreos se han retirado aunque los bomberos continúan las labores de extinción
Efectivos de bomberos de la Diputación de Alicante han controlado un incendio en Sella provocado por una quema de restos de poda que se ha descontrolado por el viento y alcanzado unos pinos cercanos.
El fuego se ha originado sobre las 11.50 y ha afectado principalmente a arbolado, monte bajo y matorral en la partida de Charquer de la localidad de la Marina Baixa.
Sobre las 13.20 horas, el fuego se ha dado por controlado y se han retirado los medios aéreos. Los bomberos continúan con los trabajos de extinción.
Hasta el lugar del incendio se han movilizado dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una autobomba, dos bombas rurales pesadas, una unidad de mando jefatura, cuatro dotaciones del cuerpo provincial de bomberos, un coordinador forestal, un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Benidorm, así como una unidad de prevención de incendios.
También han participado en la extinción un helicóptero con unidad helitransportadora, que ha tomado agua de una piscina municipal tras recibir la autorización del Ayuntamiento de Sella.
Riesgo de incendio en la Comunidad Valenciana
Las redes sociales de Emergencias 112 han informado este sábado por la mañana de que el riesgo de incendios forestales en el norte de Alicante era bajo-medio, mientras que en sur de la provincia era alto.
Durante el pasado viernes, día 20 de enero, el servicio de emergencias recibió un total 858 llamadas en la provicia de Alicante, las más numerosas relacionadas con emergencias sanitarias.
Con este sería el tercer incendio en la provincia de Alicante en apenas dos semanas.