Sin contrato ni salario y con 29.000 euros de deuda: la estafa de un empresario a su propio empleado en Dénia
El arrestado convenció a su subordinado para que solicitase un crédito para comprar un coche de empresa, que luego se quedaría sin hacerse cargo de las cuotas
O. Bartual
Alicante
Jueves, 26 de junio 2025, 11:44
Sin contrato, sin salario, sin estar dado de alta en la Seguridad Social y con una deuda de casi 29.000 euros por comprar con su dinero un coche para la empresa. Así ha sido la estafa perpetrada por un jefe a su empleado en Dénia en una sociedad dedicada a cuidados de caballos.
Según explica la Policía Nacional, el detenido convenció, presuntamente, a su empleado de que contratase un préstamo a su nombre para la compra de un coche de empresa, del que posteriormente se apropiaría sin abonar ni una sola cuota. Cuando el trabajador se dio cuenta, le reclamó el dinero, pero su jefe tan solo le hacía pantallazos de transferencias que nunca se llegaron a producir.
Harto de la situación, la víctima decidió denunciar en la Comisaría de Policía Nacional de Denia. El denunciante explicó que conocía al supuesto estafador desde hace tiempo, ya que trabajaron anteriormente juntos en una empresa de paquetería. Tras ello, la víctima recibió una oferta de trabajo de su excompañero para realizar labores relacionadas con el cuidado de caballos.
Sin embargo, la relación pronto se truncó, ya que nunca fue dado de alta en el régimen de la Seguridad Social, ni tampoco recibió salario. El presunto estafador aseguraba que le pagaría cuando se formalizase el contrato, algo que nunca llegó a suceder.
Sin embargo, el verdadero agravio económico sobrevino cuando el jefe supuestamente se aprovechó de la relación de confianza que ambos tenían, engañándole para que se hiciera cargo de gastos de la empresa. La víctima llegó a pagar 4.600 euros por la compra de un tractor, además de otros gastos varios que sumaron un total de 7.872 euros.
Finalmente el empleado fue convencido para adquirir un coche de empresa a través de un crédito a su nombre, cuyas letras las pagaría la compañía, aunque esto no llegó nunca a ocurrir. Además, el empleador se apropió del vehículo sin pagar nada, sumando otra deuda de 20.883 euros, según fuentes policiales.
Ante tales hechos, la víctima, hastiada de la situación, reclamó a su jefe que le devolviera todo el dinero que había puesto para la empresa y poder así cancelar el préstamo, ante lo cual, éste le enviaba justificantes de transferencias por las cantidades reclamadas, que no eran más que meros pantallazos de simulaciones de transferencias, no llegando a hacerlas efectivas en ningún momento. De hecho llegó a recibir una falsa llamada del gestor de su jefe, citándole en una asesoria inexistente.
Por tales hechos, tras la denuncia interpuesta por la víctima, los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Denia, localizaron y detuvieron al denunciado, como presunto autor de un delito de estafa.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.