Borrar
Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Medicamentos confiscados por la Guardia Civil GC

Confiscan más de 7.500 medicamentos ilegales comercializados en varios establecimientos de animales de Alicante

La Guardia Civil investiga a tres personas por la venta de estos comprimidos ilícitos | Se han inspeccionado cuatro establecimientos de la provincia y de Valencia

Jueves, 10 de agosto 2023, 12:27

Comenta

La Guardia Civil investiga a tres personas por un delito contra la seguridad pública, a los que se les acusa de comercializar medicamentos para animales ilegales desde varias clínicas veterinarias ubicadas en las provincias de Alicante y Valencia. Los agentes han llegado a confiscar casi 7.500 comprimidos y más de un centenar de otros envases.

Según informa el instituto armado en un comunicado, la investigación se inició tras una inspección realizada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Alicante en un establecimiento especializado en alimentación animal. Allí hayaron una centena de estos comprimidos ilícitos.

Ante los hechos, los días 11 y 13 de julio los agentes investigaron a dos hombres y una mujer, de entre 45 y 54 años responsables de estos establecimientos infractores, ubicados en cuatro localidades de Alicante y Valencia.

Los agentes inspeccionaron estos locales, donde hayaron 7.371 comprimidos que estaban siendo comercializados de manera irregular, tanto por ser ilegales en España como por ser vendidos sin prescripción veterinaria. Además, los establecimientos no estaban autorizados a vender estos medicamentos para animales.

Entre los medicamentos intervenidos en los locales se encuentran 7.390 comprimidos ilegales, 81 comprimidos sujetos a prescripción médica y que estaban siendo expedidos sin ella y casi 130 envases de medicamentos no sujetos a prescripción pero para cuya venta es necesario tener un establecimiento autorizado.

La operación ha sido desarrollada por la Unidad de Protección de la Naturaleza (Uprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, que ha contado con el apoyo de la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) a la que se solicitaron datos sobre el origen de los medicamentos intervenidos, procedentes de Alemania, Francia y Países Bajos.

La Guardia Civil continua con la investigación y las diligencias sobre la misma han sido puestas a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Dénia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Confiscan más de 7.500 medicamentos ilegales comercializados en varios establecimientos de animales de Alicante

Confiscan más de 7.500 medicamentos ilegales comercializados en varios establecimientos de animales de Alicante