

Secciones
Servicios
Destacamos
«No os vais a llevar el coche porque no me da la gana». Estas fueron las palabras de un hombre de 57 años a la Policía Local de Elche tras dar positivo en una prueba de detección de drogas.
Minutos antes, el varón -que iba acompañado- presenció un punto de identificación de Policía Local y frenó su vehículo bruscamente, dando marcha atrás e iniciando la maniobra de estacionamiento.
Al observar la «sospechosa» reacción del conductor, los agentes se acercaron al vehículo y, tras detectar una actitud evasiva, procedieron a realizarse la prueba de detección de drogas, dando positivo en varios tipos de sustancias.
Tere Compañy Martínez
Debido al resultado y a su actitud, los intervinientes informaron al implicado de la inmovilización del vehículo, momento en que el conductor de forma «muy agresiva» realizó aspavientos y comenzó a proferir amenazas a los agentes.
«Esto lo voy a arreglar yo con una pistola y cuando os vea por la calle os voy a pegar un tiro», fue una de las intimidaciones que -junto a la negativa de inmovilizar el vehículo- lanzó a los efectivos municipales.
Uno de los agentes intentó calmarlo y volvió a explicarle el motivo de la inmovilización. Sin embargo, de forma sorpresiva, el conductor de 57 años propinó un manotazo en la cara a uno de los actuantes y le fracturó las gafas.
El resto de policías redujeron a este hombre y, debido a su gran resistencia activa, también sufrieron agresiones de carácter leve. Tras ello, el varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales el pasado 19 de julio.
Publicidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.