Un conductor drogado a la Policía de Elche: «Cuando os vea por la calle os voy a pegar un tiro»
El hombre de 57 años se abalanzó contra uno de los agentes y le propinó un manotazo en la cara
«No os vais a llevar el coche porque no me da la gana». Estas fueron las palabras de un hombre de 57 años a la Policía Local de Elche tras dar positivo en una prueba de detección de drogas.
Minutos antes, el varón -que iba acompañado- presenció un punto de identificación de Policía Local y frenó su vehículo bruscamente, dando marcha atrás e iniciando la maniobra de estacionamiento.
Al observar la «sospechosa» reacción del conductor, los agentes se acercaron al vehículo y, tras detectar una actitud evasiva, procedieron a realizarse la prueba de detección de drogas, dando positivo en varios tipos de sustancias.
Debido al resultado y a su actitud, los intervinientes informaron al implicado de la inmovilización del vehículo, momento en que el conductor de forma «muy agresiva» realizó aspavientos y comenzó a proferir amenazas a los agentes.
«Esto lo voy a arreglar yo con una pistola y cuando os vea por la calle os voy a pegar un tiro», fue una de las intimidaciones que -junto a la negativa de inmovilizar el vehículo- lanzó a los efectivos municipales.
Uno de los agentes intentó calmarlo y volvió a explicarle el motivo de la inmovilización. Sin embargo, de forma sorpresiva, el conductor de 57 años propinó un manotazo en la cara a uno de los actuantes y le fracturó las gafas.
El resto de policías redujeron a este hombre y, debido a su gran resistencia activa, también sufrieron agresiones de carácter leve. Tras ello, el varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales el pasado 19 de julio.