

Secciones
Servicios
Destacamos
Conducir bajo los efectos del alcohol es el principal delito contra la seguridad vial registrado por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Alicante. Según los datos facilitados por la Benemérita, hasta 78 conductores han pasado a disposición judicial durante el mes de octubre en la provincia.
Aunque la mayoría de los conductores sancionados pilotaban borrachos -40-, también se han registrado casos de conducción temeraria -tres-, sin licencia -34- o excediendo la velocidad permitida -uno-. En la Comunitat, hasta 243 conductores han pasado a la tutela del juzgado en la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de octubre por delitos contra la seguridad vial, donde el alcohol se ha impuesto también como la principal causa.
En la provincia de Valencia, la Agrupación de Tráfico de la Benemérita actuó contra un total de 125 conductores: 68 por pilotar bajo los efectos del alcohol, 47 por carecer de permiso o licencia, cinco por pilotar con drogas en el organismo, tres por conducción temeraria, uno por exceso de velocidad y otro por abandono del lugar del accidente.
En Castellón, la Guardia Civil actuó contra 40 conductores: una veintena por conducir bajo los efectos del alcohol, 17 por carecer de permiso o licencia, un par por exceso de velocidad y uno por conducir de forma temeraria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.