Borrar
Vehículo de Policía delante de la comisaría. CNP
Cinco detenidos en Dénia por atemorizar a clientes de prostitutas virtuales

Cinco detenidos en Dénia por atemorizar a clientes de prostitutas virtuales

La red amenazaba con causar daño no solo a las víctimas, sino también a sus familiares

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 25 de abril 2024, 16:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco hombres en Dénia y a otros tres individuos en las localidades sevillenas de Los Palacios y Villafranca pertenecientes a un grupo criminal presuntamente dedicado a extorsionar a personas que habían contratado servicios sexuales a través de Internet.

Tras interesarse y concertar algún servicio de esta índole ofrecidos en una página web, si finalmente la víctima no acudía a la cita, recibía mensajes amenazantes de los supuestos jefes de las chicas, quienes le recriminaban haberles hecho perder el tiempo y le exigían una cantidad de dinero por los supuestos perjuicios causados.

Una de las víctimas llegó a pagar 2.000 euros tras ser amenazado y el número de personas extorsionadas asciende a 100, lo que había generado un beneficio económico de unos 120.000 euros.

El 'modus operandi' utilizado por este grupo consistía en poner anuncios en páginas web de contactos sexuales y si la persona que contactaba no llegaba a quedar con la mujer, comenzaban las amenazas para compensar el tiempo que les había hecho perder.

Se establecía un primer contacto a través de mensajes o llamadas de teléfono, con el que el grupo organizado se hacía pasar por los jefes de las mujeres para extorsionarles y obligarles a pagar grandes cantidades de dinero. Se presentaban como militares profesionales de otros países y mostraban en sus fotos de perfil aspectos intimidatorios. Muy explícitos con las consecuencias de no pagar lo exigido, amenazando no solo con hacer daño a los solicitantes de los servicios, sino a sus familiares.

Una vez iniciadas las investigaciones policiales se encontraron con un grupo criminal perfectamente estructurado. El dinero de las víctimas lo recibían a través de Bizum o mediante transferencias bancarias a cuentas que ellos facilitaban y estos movimientos bancarios habían generado un beneficio económico de aproximadamente 120.000 euros, ascendiendo el número de víctimas a más de 100 personas.

Tras la identificación y localización de este grupo, las detenciones se realizaron en dos fases, una de ellas en Sevilla practicándose tres detenciones en la localidad de Los Palacios y Villafranca y una segunda fase que culminó con el arresto de los otros cinco en la localidad de Dénia, que ya han pasado a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios