Borrar
Agentes de la Policía Nacional registran a dos jóvenes frente al Mercado Central. P.N
La cara B del Carnaval de Alicante: 17 detenidos por robo, agresión a policías y tráfico de drogas

La cara B del Carnaval de Alicante: 17 detenidos por robo, agresión a policías y tráfico de drogas

La Policía Nacional cumple su objetivo y aumenta la seguridad de la ciudadanía durante la celebración de estas fiestas

Domingo, 11 de febrero 2024, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha desarrollado un dispositivo especial de seguridad durante el Carnaval 2024 en Alicante que ha finalizado con la detención de 17 ciudadanos por diversos delitos, entre los que destacan: robos, agresiones a policías y tráfico de drogas.

Asimismo, el cuerpo policial ha identificado a 368 personas, ha inspeccionado ocho locales y 78 vehículos, y han puesto más de 60 propuestas de sanción por tenencia de sustancias estupefacientes y porte de armas.

Entre las detenciones producidas la noche de Carnaval la Policía Nacional destaca las siguientes: un colombiano de 29 años de edad por tráfico de drogas. El joven fue identificado en un control preventivo portando hasta diez envoltorios de 'Tussi' o cocaína rosa perfectamente individualizadas en dosis para su venta y dinero fraccionado.

Una menor española por robo con fuerza al ser sorprendida intentando forzar el cajetín de monedas del túnel de lavado de una gasolinera en compañía de otras menores inimputables. Fueron localizadas por los indicativos de Policía Nacional cuando trataban de huir y a los pocos minutos de ser sorprendidas tratando de forzar dicha máquina.

Un argelino de 40 años de edad por el hurto de algo más de 1200€ en un gran almacén de la zona centro de Alicante al ser sorprendido por los vigilantes de seguridad.

Además, la Policía detuvo a otros dos argelinos de 19 y 20 años por hurto al descuido, uno de ellos en la Rambla Mendez Nuñez de un móvil valorado en 1300€. El sospechoso fue sorprendido por la perjudicada que alertó a las autoridades. El otro joven, que andaba en actitud sospechosa tras los viandantes, fue sorprendido con otro terminal telefónico que acababa de sustraer.

Efectivos de la Policía Nacional durante una de las actuaciones.
Efectivos de la Policía Nacional durante una de las actuaciones. P.N

Desde la Policía Nacional aseguran que el dispositivo se ha desarrollado sin tener que destacar ningún incidente y en la más absoluta normalidad. De esta manera se han logrado cumplir el objetivo de la Comisaría Provincial de Alicante que no era otro que aumentar la seguridad de la ciudadanía durante la celebración de estas fiestas

El dispositivo de seguridad ha sido coordinado desde la Comisaría Provincial de Alicante y en él han participado agentes de las Unidades de Prevención y Reacción, (UPR), unidades del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), Brigada Móvil, Grupo de Atención al Ciudadano, así como funcionarios de apoyo de las diversas Brigadas y Distritos de la Comisaría Provincial de Alicante. Asimismo, ha contado con la colaboración de la Policía Local de Alicante y la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunitat Valenciana.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios