Secciones
Servicios
Destacamos
O. Bartual
Alicante
Jueves, 22 de agosto 2024, 11:54
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Guardia Civil ha desmantelado una banda que se dedicaba a robar en viviendas de personas mayores y vulnerables por toda la provincia. Los tres detenidos y componentes del grupo, dos mujeres y un hombre, no dudaban en usar engaños y violencia para cometer los delitos.
Según informa la Benemérita en un comunicado, la investigación arrancó el pasado julio, cuando una mujer de 77 años denunció en Novelda que dos mujeres desconocidas le habían robado. Estas fingieron estar interesadas en comprar un piso de la misma finca, logrando de esta manera entrar a la vivienda, donde la distrajeron para sutraer varias joyas valoradas en 1.300 euros.
La Benemérita relacionó este suceso con uno ocurrido varios días antes, cuando una anciana de 86 años fue asaltada en su casa y amordazada por dos mujeres, quienes le robaron un anillo y una pulsera de oro en una vivienda de Benifallim.
Tras tener conocimiento de estos hechos, el Área de Investigación de Novelda se hizo cargo de la investigación. Los agentes realizaron numerosas averiguaciones y analizaron las pruebas, logrando identificar a los autores.
Noticia relacionada
Este grupo criminal estaba integrado por tres personas con numerosos antecedentes policiales, dos mujeres de 24 y 45 años, encargadas de ejecutar los asaltos, y un hombre de 49 años, quien se encargaba de realizar los traslados a los lugares del crimen.
Tras las pesquisas correspondientes y debido a los continuos movimientos y cambios de domicilio de los sospechosos los agentes consiguieron ubicarlos en Elda, donde residían. Tras conocer este dato los investigadores procedieron a su detención, interviniendo además el vehículo utilizado en la comisión de estos delitos.
Los detenidos, a los que se les imputan los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación y hurto en interior de vivienda, y quienes cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Novelda, que ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Gente que vuela con Shimabuku en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.