Cadena perpetua para un británico que huyó a Alicante tras montar un cártel de la droga
El prófugo, considerado «extremadamente violento», utilizaba sistemas encriptados de comunicación para vender cocaína, cannabis, anfetaminas y ketamina en Mánchester
La Policía Nacional ha logrado dar con un prófugo de la justicia británica, considerado «extremadamente violento», en un hotel de Benidorm. Fue una información recibida en abril por parte de la 'National Crimen Agency' (NCA) la que guió el operativo para dar con este hombre en la Marina Baixa de Alicante, que se enfrenta a una pena de cadena perpetua en Reino Unido por sus acciones delictivas, entre las que destaca el tráfico de drogas.
Publicidad
La detención del fugitivo británico en Benidorm contó con un operativo especial diseñado por la Policía Nacional, en el cual se extremaron las medidas de seguridad por la violencia del arrestado y ante la posibilidad de que pudiera ir armado.
Noticia relacionada
VÍDEO | Así ha sido la arriesgada detención de un criminal británico en Alicante
El detenido, según informa la Comisaría Provincial de Alicante, se encontraba en situación de fuga desde el pasado 2020 y se dedicada a la distribución de cocaína, cannabis, anfetaminas y ketamina en Mánchester. Para su venta empleaba avanzados sistemas encriptados de comunicación con el fin de desarrollar de manera oculta sus actividades delictivas. Mediante este sistema se dedicada a la compra y la organización de la distribución de la droga, para lo que empleaba una red de correos.
La investigación previa a su detención se llevó a cabo en Reino Unido. Los agentes británicos realizaron varias entradas y registros en los domicilios del prófugo. En ellos se incautaron vehículos de alta gama, joyas de gran valor e indicios de un alto nivel de vida, además de la pista que podría dar con su paradero en la provincia de Alicante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión