Secciones
Servicios
Destacamos
T. A.
Jueves, 12 de septiembre 2024, 14:05
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Rescate de riesgo en Alicante en plena noche. El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Alicante ha puesto a salvo este miércoles a dos personas que se refugiaron en el balcón de su vivienda tras quedar atrapadas como consecuencia de un incendio declarado en un edificio de la calle de San Francisco.
Los residentes fueron atendidos por inhalación de humo, si bien la intervención del servicio de extinción evitó males mayores. Los dos afectados son una pareja de nacionalidad extranjera y de unos 30 años. Ambos fueron trasladados al Hospital General Dr. Balmis para someterlos a un completo reconocimiento, según han informado fuentes municipales.
La intervención de los bomberos tuvo lugar sobre las 23 horas, tras declararse el fuego en el cuadro de contadores del edificio de esta céntrica calle. Alertados por el fuego, los ocupantes de una vivienda ubicada en la tercera planta del inmueble intentaron abandonarla infructuosamente. Al abrir la puerta, y como consecuencia del denominado 'efecto chimenea', todo el humo acumulado en la escalera entró de golpe en su casa.
En ese momento, los dos residentes salieron al balcón de su piso y se agazaparon para evitar la densa columna de humo generada por el incendio de la caja general de protección, que había invadido las escaleras y espacios comunes del edificio. Mientras los bomberos confinaron en sus domicilios al resto de los residentes en el bloque, un equipo del Speis procedió al rescate 'in extremis' de las dos personas refugiadas en el balcón.
En la intervención han participado un total de 14 bomberos del cuerpo municipal repartidos en cuatro vehículos, dos de ellos autobomba y un tercero de escalera. Los daños en el interior de la vivienda fueron causados por la humareda, ya que las llamas no se extendieron más allá del origen del fuego en el cuadro de contadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos productos de Mercadona parecen saludables pero «no lo son»
El Diario Vasco
Renault Comercial, con 300 empleados, cambió en junio su sede social a Madrid
El Norte de Castilla
Gente que vuela con Shimabuku en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.