Borrar
Los bomberos luchando contra las llamas de un incendio forestal en Mutxamel. Consorcio Provincial Bomberos

Extinguido el incendio forestal en el río Seco de Mutxamel

El fuego se produjo en la partida de la Cotoveta al quemarse vegetación del lugar

Susana Almenar

Alicante

Lunes, 28 de agosto 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El incendio forestal declarado el pasado lunes por la tarde en la localidad alicantina de Mutxamel se ha dado por extinguido a primera hora de la mañana de este martes, según ha informado Emergencias de la Generalitat valenciana a través de sus redes sociales.

El 112 ha señalado poco después de las siete horas que este incendio, que obligó a establecer la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por la posible afección a bienes no forestales, ha quedado extinguido según la información del Consorcio de Bomberos de Alicante.

El fuego se originó en la partida Cotoveta, en el río Seco de Mutxamel, a eso de las 18.18 horas del pasado lunes y se declaró controlado cerca de las 20.08 horas. Eso sí, entre medias las llamas de este incendio se propagaron a gran velocidad y se convirtieron en un fuego de grandes dimensiones debido a la cantidad de vegetación presente en la zona.

La situación precisó la participación de varios efectivos, por lo que se movilizaron se desplazaron dos medios aéreos y varias dotaciones de bomberos del Consorcio de Alicante, junto a tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas y un agente medioambiental.

El fuego logró avanzar hasta casi integrarse en zonas de vivienda y una gasolinera que se encontraba próxima al lugar. Por ese motivo, se activó el Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) y el despacho automático de incendios forestales.

Emergencias de la Generalitat valenciana indica también a través de sus redes sociales que el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este martes en la Comunitat Valenciana es extremo en el interior norte de Castellón; alto en el litoral de Castellón, interior de Valencia y sur de Alicante; y bajo en el interior sur de Castellón, litoral de Valencia y norte de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios