Borrar
Incendio forestal en Conrides CPB
Los bomberos controlan el incendio forestal en Confrides

Los bomberos controlan el incendio forestal en Confrides

Se ha reabierto la circulación en la carretera | Debido a los pinos de la zona se expandió con rapidez, siendo necesaria la intervención de más de una veintena de bomberos

O. Bartual

Alicante

Lunes, 15 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha sido sobre las 10 horas de esta mañana cuando los bomberos de Alicante han controlado el fuego que se inció la madrugada de este lunes en la montaña de Confrides, tras más de un arduo día de trabajo. El consorcio informa que ya se ha reabierto la circulación en la carretera CV-70 en la zona afectada.

Con la caída de la luz, los bomberos han retirado efectivos en el incendio de Confrides, aunque permanecen dos unidades de forestales, según han informado desde el Consorcio Provincial de Alicante. El fuego permanece «estabilizado con evolución favorable» tras una jornada intensa y donde «el viento sigue siendo un elemento a tener en cuenta».

Los bomberos lograron contener el fuego por la mañana. El incendio se estaba expandiendo por una zona de pinadas próxima a la localidad alicantina gracias al gran despliegue de medios para luchar contra las llamas.

Las primeras informaciones del CPB de Alicante, indicaron que el fuego se originó poco antes de la medianoche, en una vaguada de la carretera CV-70, entre el kilómetro dos y tres, en el término municipal de Confrides.

Debido a la vegetación colindante y la zona con pinos, las llamas comenzaron a expandirse rápidamente, necesitando de una rápida intervención para controlar este nuevo incendio forestal en la provincia de Alicante.

Trabajos de extinción del incendio.
Trabajos de extinción del incendio. CPB

El consorcio y Emergencies de la Comunitat movilizaron rápidamente efectivos para sofocarlo, empleando una unidad mando jefatura, dos bombas forestales persadas, una bomba nodriza ligera, cuatro bombas rurales pesadas y una bioba urbana ligera, además de cuatro autobombas del organismo autonómico.

En cuanto a los efectivos movilizados, al lugar han acudido un sargento, cinco cabos y 20 bomberos de los parques de Cocentaina, Ibi, Benidorm, Villena y San Vicente, además de cuatro unidades de los bomberos forestales de la Comunitat, un coordinador forestal y un agente medioambiental.

Estaba previsto el envío de dos medios aéreos para la salida del sol. A pesar de la estabilización del fuego, desde Emergencies de la Comunitat confirman que se mantiene la previsión de los dos vehículos, uno con unidad helitransportada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios