Ataque al castillo de Dénia: un coche revienta el portón, cruza el túnel peatonal y sale escaleras abajo
La Policía Local encuentra el vehículo gracias a las cámaras de vigilancia y el conductor se niega a realizar la prueba de alcoholemia
Una noche de locura que se ha ido completamente de las manos en Dénia. Lo que podría haber sido un trayecto en coche se ha convertido en un ataque contra el patrimonio, concretamente contra el castillo de la ciudad.
Un coche -con una pareja a bordo- ha irrumpido durante la madrugada en el interior del túnel peatonal ubicado bajo la fortaleza. Los agentes encargados de la investigación datan los hechos a las 4.30 horas de este domingo, con más detalles en el atestado.
Entre ellos, el derrumbe del portón de la Ronda de les Muralles, el cual ha tirado el vehículo para acceder el túnel. Lejos del ataque a este elemento, el conductor no ha dudado en parar, todo lo contrario.

Se ha adentrado por el interior del túnel hasta cruzarlo por completo, pese a su estrechez. Esto ha provoca destrozos en las paredes y otros elementos del pasadizo peatonal, además de daños como roces y abolladuras en la carrocería del vehículo.
Lejos de parar y medir los daños, el conductor ha decidido continuar hacia delante y salir del túnel en dirección a la plaza del Consell y la calle La Mar, donde se ubica un tramo de escaleras.
Visto lo visto, parecía que un último destrozo lo podría aguantar el coche. Así, se han lanzado escaleras abajo con el vehículo, dando tumbos hasta quedar lejos de la zona de los hechos.
Eso sí, la travesura ha dejado restos como trozos del vehículo esparcidos tanto por el interior del túnel como por las escaleras de esta zona, junto a más daños provocados en el casco urbano de Dénia.
Cámaras de vigilancia para encontrar el coche
La Policía Local de Dénia ha realizado distintas batidas por las zonas del ataque para localizar el vehículo, con resultado negativo. Por ello, han gestionado el visionado de las cámaras de comercios para obtener más datos sobre el coche y sus ocupantes.
Al hallar al vehículo, los agentes dan cuenta de que a bordo del vehículo iban un hombre y una mujer. Han confeccionado atestado porque el conductor se ha negado a realizar la prueba de alcoholemia.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.