Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El juzgado que entiende el asesinato a navajazos de un hombre el jueves en Villena ha enviado a prisión provisional al sospechoso, detenido por la Guardia Civil el jueves, tras una persecución.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves sobre las 13.45 horas, aunque no fue hasta las 15 horas que se ha dado caza al presunto responsable. El presunto autor de los hechos se dio a la fuga en un vehículo tras apuñalar a la víctima. Una vez que trascendió el color y la marca del coche, se dio el aviso a las Fuerzas de Seguridad del Estado para su localización, según fuentes de la investigación.
El presunto homicida, de 30 años, fue detenido por agentes de la unidad Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil, en la zona de poniente del puerto de Alicante, tras una breve persecución en el que el apresado rompió una barrera de acceso al puerto.
Tras el crimen, las autoridades solicitaron la intervención del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) para asistir a un hombre herido en el barrio San Francisco de Asís del municipio alicantino. Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico solo ha podido confirmar el fallecimiento de la víctima, que presentaba varias heridas por arma blanca en su cuerpo.
No es el único acuchillamiento vivido en esta localidad alicantina en los últimos días. La madrugada del pasado sábado 17 de junio un hombre fue apuñalado por otro vecino de la localidad. El presunto agresor, que ha sido detenido por la Guardia Civil este miércoles, ha entrado en prisión provisional comunicada sin fianza.
El supuesto ataque con arma blanca se produjo de madrugada en las inmediaciones de la céntrica plaza de Santiago. El suceso ocurrió en un momento muy concurrido debido a la celebración del festival VEM, que acogía actuaciones al aire libre por toda el municipio.
El supuesto atacante se dio a la fuga tras herir a la víctima, que fue trasladada al Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda, donde ingresó en Urgencias con pronóstico grave. El paciente presentaba una herida por arma blanca en el costado izquierdo con afección al pulmón y tuvo que ser intervenido de urgencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La llamada a Mínguez anunciándole su muerte: «Si estoy muerto, ¿para qué llamas?»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.