

Secciones
Servicios
Destacamos
T.A.
San Vicente del Raspeig
Viernes, 20 de octubre 2023, 17:07
La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha detenido a una persona localizada en el interior del Colegio Público La Huerta, en el que entró de manera irregular tras forzar el acceso causando daños en el sistema de alarma. Los hechos ocurrieron unos minutos después de la medianoche del jueves.
Agentes policiales recibieron un aviso de alarma del Colegio La Huerta y acudieron al lugar de inmediato, donde realizaron una exhaustiva inspección del edificio. En el registro detectaron una ventana abierta y a una persona en el interior del centro educativo quien, tras ser sorprendida, intentó huir de la zona.
Los agentes intervinientes procedieron a su detención siéndole incautados dos ordenadores que, según las investigaciones, pretendía sustraer del centro, y una navaja que portaba durante su huida. También se detectaron daños en el sistema de alarma. Desde el cuerpo de la Policía Local se han instruido las diligencias necesarias para la puesta a disposición judicial del detenido.
No es la primera vez que ocurren hechos similares en la localidad. De hecho, la Guardia Civil desmanteló a mitad del mes de septiembre una organización delictiva dedicada, precisamente, a robar durante varios días en un instituto de San Vicente del Raspeig. Entonces fueron detenidas 18 personas, 13 de ellas menores.
Noticia relacionada
Un grupo criminal usaba a alumnos de un instituto de San Vicente para robar en las instalaciones
José Vicente Pérez Pardo
Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto, cuando la dirección de un instituto de educación secundaria de San Vicente del Raspeig presentó una denuncia en la Guardia Civil informando sobre el robo que, durante cuatro días, habían cometido en el centro. Entre los objetos sustraídos había impresoras 3D, ordenadores portátiles y de sobremesa, tarjetas gráficas, así como varios tipos de herramientas, todo ello valorado en alrededor de 14.000 euros. Además, los daños en las instalaciones y en el material que decidieron desechar se estiman por un valor aproximado de 30.000 euros.
Los autores llevaron a cabo estos robos en varios días y siempre en horario diurno, eludiendo un vallado perimetral y rompiendo una ventana para acceder al interior. Dentro del edificio, desactivaron el sistema de alarma, asegurándose de que podían regresar sin ser detectados.
Con pruebas suficientes para vincular a todos los sospechosos con los robos, la Guardia Civil procedió a las detenciones entre los días 5 y 13 de septiembre en los municipios de Alicante y San Vicente del Raspeig.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Cádiz que se encuentra dentro de un castillo
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.