

Secciones
Servicios
Destacamos
P. Sellés
Alicante
Viernes, 24 de febrero 2023, 18:45
La asociación animalista Els Poets ha interpuesto ante el Seprona una denuncia a un grupo de cazadores a los que acusa de malas prácticas. El origen de la denuncia se remonta al pasado 18 de febrero, cuando un grupo de caza realizó una batida de jabalíes y cabras arruí en la zona del Monte Pedreguer.
Tal y como informa la asociación animalista, a la finalización de la misma “algunos desaprensivos colocaron a las puertas de una vivienda de una urbanización del municipio el cadáver decapitado de una cabra arruí”. Al parecer, el animal había sido abatido por dos disparos y su cuerpo sin vida aparecía sin cabeza tirado en la acera.
José Vicente Pérez Pardo/ EUROPA PRESS
“Manifestamos nuestra más absoluta repulsa ante estos lamentables hechos que expresan el sadismo y la barbarie con la que estos individuos actúan”, expresan desde este colectivo animalista.
El colectivo animalista también ha puesto de manifiesto su preocupación por “la falta de información y control por parte de los organismos gestores competentes, considerando que en estas áreas se practican actividades turísticas, de ocio y esparcimiento en las que se puede ver afectada gravemente la seguridad de los vecinos”.
Por todo ello, ha solicitado colaboración ciudadana para informar al Seprona de los posibles responsables de este hecho, que, según consideran, podría constituir un delito de maltrato animal.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.