Borrar
Urgente España tumba a Italia y ya está ¡en octavos como primera de grupo!
Animal abatido y decapitado que apareció en una urbanización de Pedreguer TA
Animalistas denuncian a un grupo de cazadores tras la aparición de una cabra decapitada en Pedreguer

Animalistas denuncian a un grupo de cazadores tras la aparición de una cabra decapitada en Pedreguer

La Asociación Els Poets ha interpuesto su demanda ante el Seprona, y alertan que estas prácticas ponen en riesgo al vecindario de la zona

P. Sellés

Alicante

Viernes, 24 de febrero 2023, 19:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La asociación animalista Els Poets ha interpuesto ante el Seprona una denuncia a un grupo de cazadores a los que acusa de malas prácticas. El origen de la denuncia se remonta al pasado 18 de febrero, cuando un grupo de caza realizó una batida de jabalíes y cabras arruí en la zona del Monte Pedreguer.

Tal y como informa la asociación animalista, a la finalización de la misma “algunos desaprensivos colocaron a las puertas de una vivienda de una urbanización del municipio el cadáver decapitado de una cabra arruí”. Al parecer, el animal había sido abatido por dos disparos y su cuerpo sin vida aparecía sin cabeza tirado en la acera.

Noticia Relacionada

“Manifestamos nuestra más absoluta repulsa ante estos lamentables hechos que expresan el sadismo y la barbarie con la que estos individuos actúan”, expresan desde este colectivo animalista.

Riesgo a la seguridad del vecindario

El colectivo animalista también ha puesto de manifiesto su preocupación por “la falta de información y control por parte de los organismos gestores competentes, considerando que en estas áreas se practican actividades turísticas, de ocio y esparcimiento en las que se puede ver afectada gravemente la seguridad de los vecinos”.

Por todo ello, ha solicitado colaboración ciudadana para informar al Seprona de los posibles responsables de este hecho, que, según consideran, podría constituir un delito de maltrato animal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios