Herido grave un vecino de 92 años en Alicante por la deflagración de una estufa
Las primeras hipótesis apuntan a una fuga de gas, aunque los Bomberos investigan el origen del siniestro
Un hombre de 92 años ha resultado herido de considerado al deflagar una estufa de gas en su domicilio de Alicante. No se ha producido ningún incendio y la víctima ha sido trasladada de urgencia al Hospital de San Juan con quemaduras en la cara, según ha informado el CICU.
Los hechos han ocurrido en torno a las 13.15 horas en una vivienda en la calle Juan Ramón Jiménez de Alicante. Un aviso al CICU ha movilizado a los servicios de emergencia. Hasta el lugar del siniestro han acudido una unidad del SAMU y otra del Soporte Vitatl Básico, también dos dotaciones del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Speis) de Alicante con 9 bomberos.
La deflagración se ha producido en una estufa de gas por causas que aún se investiga, según ha informado la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante. Las primeras hipótesis apuntan a una fuga de gas en el electrodoméstico, aunque las indagaciones posteriores deberán ratificar esta primera impresión.
Noticia Relacionada
La Policía Local de Alicante evita un peligroso incendio en 'La Colmena'
Las mismas fuentes aseguran que no se ha producido ningún incendio, tal solo la deflagración que ha afectado a esta persona. Los bomberos han realizado mediciones al llegar para asegurar que el resto del inmueble no corría peligro. Después, han procedido a sanear la zona y a ventilar para evitar la acumulación de gases.
La Concejalía de Seguridad quiere advertir a la población sobre los riesgos de los aparatos eléctricos de calefacción, sobre todo en estos días de frío. Los bomberos recomiendan colocar detectores de humo en las viviendas para prevenir incendios por un sobrecalentamiento de la resistencia eléctrica o fallo en el aparato.