Borrar
Imagen de una de las viviendas con plantación de marihuana. policía nacional

Alicante, objetivo de la mafia albanesa para el tráfico de personas

La organización criminal alquilaba viviendas para plantar marihuana con la que financiar el tráfico de seres humanos para su explotación sexual

Jueves, 9 de febrero 2023, 10:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal relacionada con la mafia albanesa, por los supuestos delitos de tráfico de drogas y falsedad documental. La banda pretendía instalarse de forma permanente en Alicante mediante el alquiler de diferentes viviendas con documentación falsa para plantar marihuana, con el objetivo de financiar su principal actividad delictiva: el tráfico de seres humanos para su explotación sexual.

Según la investigación desarrollada por la Policía Nacional, el entramado criminal -asentado en Alicante- tenía la pretensión de expandirse a la Región de Murcia. Los agentes detectaron la presencia de una mujer integrante de la organización en un conocido centro de negocios de Murcia, cuando se disponía a cerrar un acuerdo con agentes inmobiliarios para el alquiler de viviendas en zonas costeras de sendas provincias.

La banda localizaba y alquilaba viviendas y chalets de grandes dimensiones. Aportaban documentación falsa como nóminas, contratos laborales y documentos de identidad, con el objetivo de instalar grandes plantaciones de marihuana tipo indoor que producían cuatro cosechas al año. Las sustancias las distribuían a nivel internacional con grandes beneficios, para financiar así la principal labor de la organización, el tráfico de seres humanos para su explotación sexual.

Los detenidos actuaban de forma concertada y jerarquizada. Repartían sus funciones y tenían diferentes niveles de especialización. Contaban con conductores, localizadores de viviendas en zonas aisladas, vigilantes, instaladores y también con hombres de seguridad a los que denominaban 'los soldados'.

La investigación policial derivó en la entrada y registro de dos inmuebles situados en Busot y Orihuela Costa. En una de ellas se localizó una plantación de marihuana y diverso material para su conservación y mantenimiento, mientras que la otra vivienda sospechan de que se preparaba para la instalación de una gran plantación.

Los cinco detenidos han pasado a disposición de Juzgados de Guardia de Murcia y Alicante. Se ha decreado el inmediato ingreso en prisión de los dos principales responsables del entramado criminal.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios