Borrar
Vehículo con las cajetillas. GC
Aisa, el perro de la Guardia Civil que ha ayudado a recuperar 1.000 cajetillas de tabaco de contrabando en Alicante

Aisa, el perro de la Guardia Civil que ha ayudado a recuperar 1.000 cajetillas de tabaco de contrabando en Alicante

Los agentes de control de aduanas del Puerto de Alicante han recuperado en el mes de abril hasta 3.400 cajas

Miércoles, 1 de mayo 2024, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha incautado más de 3.400 cajetillas de tabaco de contrabando en diferentes operaciones realizadas en el puerto de Alicante durante los días 3 y 19 de abril. Buena parte de ellas han conseguido ser localizadas gracias a un peculiar agente.

Se trata de Aisa, el agente canino que ayudó a la Benemérita a recuperar más de 1.000 cajetillas de tabaco ocultas en un vehículo proveniente de Argelia, del buque de la línea regular que une ambos países por Alicante.

Fue el pasado 3 de abril cuando un equipo de agentes del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del puerto de Alicante, durante el dispositivo de seguridad localizaron más de un millar de cajetidas. La Benemérita observó ciertos indicios del ocupante del vehículo, de 44 años, que indicaban un comportamiento sospechoso.

Por ello solicitaron apoyo del agente canino Aisa, quien ayudó a descubrir el emplazamiento de 1.075 cajetillas de tabaco. Al mismo tiempo se retiraron 877 cajetillas ocultas en el equipaje de otras cinco personas de enre 21 y 30 años, haciendo un total de 1.952 que, junto con el vehículo, quedaron intervenidas a disposición de la Administración de Aduanas e impuestos especiales de Alicante. De la misma manera, todos los infractores han sido denunciados a la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de Represión del Contrabando.

En cuanto al hallazgo del 19 de abril, los agentes intervinieron 1.492 cajetillas de tabaco de un hombre de 43 años, de las que 996 estaban en el interior de una furgoneta y el resto en bolsas de exterior. El contrabando se puso a disposición de las aduanas y se denunció al infractor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios