Agresión con rotura de mandíbula en un partido de fútbol en Petrer
La víctima ha tenido que ser operada por los golpes recibidos, mientras que el agresor se enfrenta a una sanción de hasta 3.000 euros y a que se le impida el acceso a las instalaciones deportivas municipales durante años
El fútbol levanta pasiones, a veces mal entendidas y hasta el extremo de provocar agresiones. Es lo que ha ocurrido en un partido de fútbol 7 disputado en el municipio de Petrer, donde un jugador ha sufrido una rotura de mandíbula tras ser agredido en pleno encuentro.
Así lo ha informado el Ayuntamiento de Petrer en un comunicado, en el que condena «enérgicamente» el ataque, y anuncia que el agresor se enfrenta a una importante sanción y que se le impida el acceso a las instalaciones deportivas municipales durante años. Por su parte, la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en un hospital como consecuencia de los golpes recibidos, producidos en el campo anexo del Estadio del Barxell, durante un encuentro de la liga local.
Una agresión de esta magnitud en Petrer puede conllevar la prohibición de acceso a todas las instalaciones municipales durante cuatro años, además de sanciones económicas entre los 600 y los 3.000 €
Desde la concejalía de Deportes se están analizando los hechos y valorando las medidas a adoptar. En este sentido, se recuerda que, según el reglamento interno de instalaciones deportivas, una agresión de esta magnitud puede conllevar la prohibición de acceso a todas las instalaciones municipales durante un periodo de hasta cuatro años, además de sanciones económicas que pueden oscilar entre los 600 y los 3.000 euros en caso de infracciones muy graves.
La concejala de Deportes, Patricia Martínez, ha expresado el firme compromiso de erradicar cualquier tipo de violencia en el ámbito deportivo. «El deporte debe ser siempre un espacio de convivencia, respeto y juego limpio. No podemos permitir que actos violentos empañen los valores fundamentales que debe transmitir», ha manifestado la concejala de Deportes.
El Ayuntamiento se suma así al comunicado emitido por la entidad organizadora y reitera su repulsa ante lo sucedido. «La violencia, en cualquiera de sus formas, es inaceptable y se trabajará con determinación para que no vuelva a repetirse en las instalaciones deportivas municipales», ha indicado la edil.