Borrar
Reunión de coordinación de seguridad para el Benidorm Fest. S.G.
Más de 450 agentes vigilarán el Benidorm Fest

Más de 450 agentes vigilarán el Benidorm Fest

La capital turística de la Costa Blanca espera acoger más un millar de visitantes la próxima semana

T.A.

Alicante

Viernes, 26 de enero 2024, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, ha presidido este viernes la reunión de coordinación de seguridad con motivo de la celebración de la tercera edición del Benidorm Fest, uno de los mayores eventos que se celebran en la provincia. El festival que elegirá el próximo representante de España en Eurovisión se celebrará del 30 de enero al sábado 3 de febrero en la capital turística de la Costa Blanca.

Más de un millar de personas acudirán la próxima semana a Benidorm para ver las semifinales y la gran final, lo que deja un impacto económico directo en la población de 1,5 millones de euros. El subdelegado del Gobierno ha destacado que «se trata uno de los eventos más importantes de la Comunitat Valenciana, que permite posicionar a Benidorm, y por supuesto a nuestra provincia, como referentes nacionales e internacionales».

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reforzarán la presencia en Benidorm durante los días anteriores al evento y en las grandes citas. De esta forma, más de 300 agentes de la Policía Nacional velarán por la seguridad del Benidorm Fest. Además, también participarán en el dispositivo unos 25 agentes de la unidad adscrita de Policía a la Comunitat Valenciana; efectivos de la Guardia Civil y aproximadamente 100 agentes de Policía Local, según cifras aportadas por la Subdelegación del Gobierno.

En la reunión de coordinación han asistido responsables de RTVE; el comisario jefe de la Policía Nacional de Alicante, Manuel Lafuente; el coronel, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José Hernández; la Jefa de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana, María Luisa Rodríguez; el intendente Jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Benidorm, Luis Martín, así como representantes del Ayuntamiento de Benidorm.

La Subdelegación de Gobierno ha puesto de manifiesto la «excelente colaboración existente» entre todos los cuerpos participantes en el dispositivo a la hora de velar por la seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios