Borrar
La Policía Nacional, la Policía Local de Alicante y la Unidad Adscrita a la CV han protagonizado conjuntamente el operativo de control. TA
Agentes actúan de paisano en un operativo contra la venta de objetos de segunda mano en Alicante

Agentes actúan de paisano en un operativo contra la venta de objetos de segunda mano en Alicante

La policía ha detenido a una persona e inspeccionado cinco establecimientos en los que han levantado seis actas por deficiencias administrativas

P. Sellés

Alicante

Miércoles, 25 de octubre 2023, 10:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local de Alicante y de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana han realizado un operativo conjunto en establecimientos de compra y venta de objetos de segunda mano de la zona centro de Alicante para luchar contra el comercio ilegal de objetos robados. El operativo se ha iniciado motivado por las múltiples quejas vecinales en los últimos días, debido al incesante trasiego de personas en la zona y tras haberse producido algún hurto y robo en interior de vehículo.

En los cinco establecimientos inspeccionados, los agentes levantaron seis actas por deficiencias o incumplimientos administrativos, siendo tres de las actas por incumplimiento en las medidas de seguridad en dichos establecimientos.

En el marco de la operación, un vehículo fue retirado por Policía Local hasta el depósito municipal

Además, se identificó a una veintena de personas, siendo detenido un varón por un delito de quebrantamiento de medida cautelar al ser sorprendido junto a una mujer sobre la que tenía una orden de alejamiento.

En total se chequearon diversos objetos, en su mayoría teléfonos móviles, susceptibles de provenir de la comisión de hurtos y robos. Así mismo, un vehículo fue retirado por Policía Local hasta el depósito municipal de vehículos.

Operativo en dos fases

Dicho operativo conjunto consistió en dos fases. La fase de vigilancia tuvo lugar este martes a primera hora de la mañana y fue realizada por agentes de paisano con el objetivo de observar alguna conducta delictiva. Por otro lado la fase operativa consistió en la inspección de locales de compra y venta de objetos de segunda mano y el control de diferentes personas y vehículos que frecuentan continuamente dichos establecimientos.

Según apunta la policía nacional en un comunicado, el dispositivo realizado por los agentes va encaminado a la prevención de delitos de receptación por parte de personas que compran objetos robados, así como el esclarecimiento de hurtos y robos mediante la localización de los objetos robados que acaban en su mayoría en el mercado ilegal de compra y venta de objetos sustraídos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios