La Universidad de Alicante aborda la violencia de género en la juventud
La UA organiza una jornada en la que una socióloga, una psicóloga y una magistrada tratarán esta problemática
Este viernes es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y Alicante se está haciendo eco de ello. Uno de los temas que más preocupa a la instituciones de la provincia es que la violencia de género pueda estar estableciéndose y normalizándose entre los más jóvenes.
Este martes la Universidad Miguel Hernández ha llevado a cabo unas jornadas tituladas 'Adolescencia y violencia digital de género' que se han centrado en analizar la relación entre el uso de las redes sociales y la expansión de este tipo de violencia entre los más jóvenes.
Y en la misma línea de analizar en qué ambitos y grupos de edad se produce la violencia de género, la Universidad de Alicante ha organizado un acto que se va a llevar a cabo este miércoles a las 12 horas en la Facultad de Educación del campus de San Vicente del Raspeig. La asistencia al evento es libre y gratuita previa inscripción, y puede hacerse a través de la web de la Universidad de Alicante.
Noticia Relacionada
'Refugio, asilo y derechos humanos': jornadas gratuitas en Alicante
La temática de la jornada es '¿Existe violencia de género en la juventud?' y van a participar tres ponentes con perfiles y conocimientos diferentes. Una de ellas es una socióloga, Ariadna Cerdán, que va a hablar sobre las «zonas grises» de la violencia de género entre jóvenes.
Otra participante es la psicóloga y sexóloga María Esclápez, que además es divulgadora y tiene más de 330.000 seguidores en Instagram. En su perfil comparte mucho contenido sobre violencias en las relaciones, y en su paso por la UA va a desarrollar una ponencia que se titula 'De lo más sutil a lo más explícito: la manipulación en la pareja'.
Y por último, la universidad va a recibir como ponente a una Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que se llama Laura Morell. Su conferencia va a tratar sobre la violencia de género y las violencias sexuales, aproximando los «conceptos básicos» a todos las personas que acudan.