

Secciones
Servicios
Destacamos
Difícil dicotomía la que se nos presenta para los próximos días. Todavía estamos viviendos las postrimerías de 'Juliette' y la próxima semana nos toca quitarnos la bufanda y ponernos las bermudas porque vienen temperaturas cuasiveraniegas. Y usted, qué prefiere, ¿frío o calor?
De lo primero hemos venido intensitos durante toda la semana, con temperaturas que hacía años que no se sentían en Alicante. Este frío intenso comienza a despejarse poco a poco, pero todavía nos acompañará este fin de semana. Las temperaturas se moderan y las máximas, poco a poco, van subiendo grados.
Así, en Alicante habrá máximas de 16 y 17 grados el sábado y el domingo, respectivamente. El final de la semana también coincidirá con un cambio en el «régimen de bloqueo anticiclónico por situación de vientos de poniente, lo que haría subir las temperaturas hasta valores plenamente primaverales», informa la Agencia Española de Meteorología (Aemet).
Estos vientos de poniente traen calor, mucho calor, y una baja humedad relativa. Así, el mercurio subrá unos cinco grados del domingo al lunes, que es cuando se inicia este episodio. Pero, atención, porque durará casi toda la semana hasta los 26 grados de máxima que prevé la Aemet para el jueves.
El fin de semana estará despejado, sin apenas posibilidad alguna de lluvia. El lunes sí estará nublado, con posibilidades de chubascos dispersos. Incluso, nieve de madrugada en cotas superiores a los 1.500 metros.
El que pueda, pues, que acuda esta semana a ver la nieve que ha dejado el último temporal en las zonas más altas de la provincia, como el Maigmó, Xorret de Catí o Despeñador, que todavía durará. A partir del lunes comenzará a fundirse, lo que tampoco vendrá mal a la Montaña alicantina.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.