Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat '112 CV' ha decretado el fin de las alertas por lluvias y tormentas en la provincia de Alicante después de que haya estado activa durante los días. El episodio de fuertes precipitaciones se ha centrado en las provincias de Castellón y Valencia, donde ha descargado con fuerza. De hecho, ahí se mantiene activa la alerta nivel naranja por lluvias en Castellón y el litoral norte de Valencia y la alerta nivel amarillo por lluvias en el interior y litoral sur de Valencia y por tormentas en Castellón y en Valencia, así como el Plan Especial de Inundaciones.
(15.30 h.)El Centro de Coordinación de Emergencias de la @generalitat actualiza los avisos por fenómenos meteorológicos y establece:
— Emergències 112CV (@GVA112) September 21, 2024
❌FIN de las alertas por lluvias y tormentas en la provincia de Alicante.
Se mantiene:
🟠🌧️Alerta nivel naranja por lluvias en Castellón y… pic.twitter.com/D6DXo33mI7
Aunque sí es cierto que ha llovido en Alicante durante la mañana del sábado por toda la provincia, no se han producido fenómenos peligrosos. De hecho, el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputtación de Alicante no ha informado de ninguna intervención por aguaceros o inundaciones.
Al contrario, las lluvias servirán para recargar embalses y recuperar parte del déficit pluviométrico que arrastra la provincia de Alicante durante el preste año hidrológico que está a punto de terminar.
¡De excursión en plena #lluvia! Los animales también lo agradecen. Esta mañana (21/09/2024), simpática estampa la que se ha producido en la Carretera CV-921 entre #Orihuela y #Arneva (#Alicante), junto al Reguerón o Azarbe Mayor de Hurchillo. Vídeo: Santiago Bascuñana. pic.twitter.com/tdg4BvIPxn
— MeteOrihuela (@MeteOrihuela) September 21, 2024
Las peores consecuencias de este episodio de fuertes precipitaciones se han centrado en la ciudad de Valencia, que ha registrado en las últimas horas 61,6 litros por metro cuadrado (l/m2), en el observatorio de l'Albufera, según los datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet). De hecho, el Ayuntamiento ha cerrado parques y jardines con vallado y ha suspendido actividades al aire libre en instalaciones deportivas municipales.
Durante el episodio de lluvias y tormentas, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha atendido dos servicios, uno de ellos un rescate a una persona del interior de un vehículo que había quedado atascado por el agua en Vila-real; mientras que el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha llevado a cabo un servicio.
Para este domingo, Aemet espera que persista la inestabilidad en buena parte de la Península y en Baleares, aunque en menor grado que en días anteriores. Se prevé una abundante nubosidad con predominio de cielos nubosos o con intervalos nubosos de evolución.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Un puente con casi medio siglo
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.