
Sorpresa en un pueblo de Alicante: una mantarraya aparece en la playa
El animal de las profundidades debió desorientarse y acercarse demasiado a la costa
Como una escena sacada de la película infantil 'La Sirenita' o de la serie de televisión de principios de los 2000 'H2O', así vivieron los bañistas de una playa de la provincia de Alicante la aparición de un ejemplar de gran tamaño de mantarraya el pasado viernes.
El majestuoso animal, más propio de las profundidades del Mediterráneo que de la costa alicantina, quedó varado sobre la arena de la playa Centro de la Vila Joiosa. Decenas de curiosos se acercaron a ver al espectacular pez mientras trataba de alejarse de la orilla. Al parecer, pudo haberse desorientado y, por eso, acabar tan cerca de la costa.
El director general de Medio Natural y Animal y secretario de Medioambiente y Territorio, Raúl Mérida, publicó en sus redes sociales un vídeo en el que se puede ver al animal tratando de volver al agua.
Además, varios jóvenes intentaron impulsar al pez con una tabla de bodysurf, para que pudiera alejarse de la arena y volver al agua, aunque el oleaje dificultaba la tarea. Al final de la grabación se puede ver cómo el animal logra avanzar, aunque se desconoce si consiguió regresar a las profundidades.
En los últimos años se han avistado varios ejemplares de esta especie marina en las playas de la provincia. Durante el pasado mes de julio, varios bañistas de la playa de Campoamor, en Orihuela, y de la del Moncayo, en Guardamar del Segura, fueron sorprendidos por estos animales.
Las mantarrayas no suelen ser agresivas; sin embargo, hay que tener precaución, ya que cuentan con un potente aguijón que pueden utilizar para picar si se sienten amenazadas. Aunque no es habitual verlas tan cerca de la orilla, son frecuentes en las profundidades del Mediterráneo.
- Temas
- Playas de Alicante
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.