À Punt gana audiencia gracias al fútbol, las fiestas y los toros
La cadena valenciana ha finalizado la programación de verano con un crecimiento significativo respecto al pasado periodo estival
Inés Rosique
Alicante
Lunes, 1 de septiembre 2025, 12:59
Con los datos de agosto sobre la mesa, la radiotelevisión pública valenciana (À Punt) puede afirmar que ha conseguido aumentar en un 40% la cuota de pantalla respecto al mismo periodo del año pasado. En 2024 la cira se situaba en 1,8% entre julio y agosto; a diferencia de este año que ha ascendido hasta el 2,5%,según ha dado a conocer el ente autonómico.
La audiencia acumulada ha sido, en total, de 2.614.000 espectadores durante los dos meses de verano. Mientras que la media diaria ha alcanzado los 400.000 espectadores, es decir, 30.000 más que en julio y agosto de 2024,según las mismas fuentes.
Este repunte de audiencia es gracias a los distintos programas que se han emitido. Las proyecciones que más han destacado han sido las de fútbol. Cerca de 658.000 casas han conectado con À Punt para seguir las competiciones de los equipos de la Comunitat: el València CF, el Villareal CF, el Levante UD y el CD Castellón.
El partido con más espectadores fue el Trofeu Taronja que enfrentó al València CF y al Torino el pasado 9 de agosto. La cuota del evento fue del 14,1% y ha sido el quinto espacio más visto del año. Otro programa de la misma índole que le siguen en la clasificación es el partido de los chés contra el Olympique de Marsella que reunió a 314.000 espectadores únicos y una cuota de 7,2%.
En cuanto a los informativos, el NTC Migdia ha sido el espacio más seguido con una media de 94.000 espectadores diarios. En cambio, el NTC Nit ha sido el que más ha crecido con una subida del 46%, es decir, que ha llegado a alcanzar un 4,1% de cuota.
Los actos festivos y culturales han ocupado también un lugar importante. Eventos como los Moros y Cristianos de la Vila Joiosa reunieron a 130.000 espectadores. La palma en este tipo de retransmisión se la lleva el Misteri d'Elx, que consiguió conectar con 209.000 personas.
Por último, la programación taurina también ha tenido seguimiento con 475.000 espectadores únicos en total contando las retransmisiones en directo y el programa de La Plaça.
En digital, À Punt ha cerrado su mejor mes de agosto con 594.000 usuarios únicos, un 87% más que en el mismo periodo de 2024, con 1,3 millones de sesiones gracias al buen comportamiento de las retransmisiones taurinas y deportivas.