La Policía Nacional de Alicante estrena coches sostenibles por su 200 aniversario
Se han presentado 14 vehículos Ford Kuga SUV híbridos rotulados con el logo oficial de la conmemoración
La Policía Nacional de Alicante está de aniversario. Este año el cuerpo celebra los 200 años desde su fundación y la mañana del jueves 2 de noviembre han presentado unos nuevos vehículos rotulados con el logotipo conmemorativo de la efeméride.
En la zona Volvo de Alicante se han mostrado estos 14 vehículos Ford Kuga SUV híbridos de última generación que cuentan con las mejores prestaciones y un menor consumo y emisiones. Estos modelos combinan el motor de gasolina con un motor eléctrico, no son enchufables y se recargan aprovechando la energía de la marcha y de la frenada, con una autonomía de 680 kilómetros. Esta apuesta por la modernidad y la sostenibilidad lleva a la Policía Nacional al futuro en el 200 aniversario de la creación del cuerpo.
Los nuevos vehículos radio-patrulla incorporan el kit policial completo, similar al resto de vehículos de los cuerpos de seguridad. Pero además, como novedad añaden refuerzos de protección balística en zonas opacas de la puerta de conductor, pasajero y mampara trasera de detenidos.
Los vehículos policiales reforzarán el parque móvil de las diferentes Comisarías en la provincia de Alicante, destinándose uno a cada una de las seis Comisarías Locales de Policía Nacional y el resto se repartirán entre las diferentes unidades de la Comisaría Provincial de Alicante.
Al acto de presentación han asistido el Subdelegado del Gobierno Carlos Sánchez Heras y el Comisario, Jefe Provincial de la Policía Nacional en Alicante, D. Manuel Lafuente Lázaro.