

Secciones
Servicios
Destacamos
Dentro del emprendimiento, hay tantos niveles como ideas. Carolina Rueda comenzó en 2017 con 'Planea moverte', una plataforma de ocio familiar que, con el tiempo y bajo la premisa de prueba y error, ha generado una «comunidad» como valor diferencial. Esta emprendedora acaba de pasar por el programa Llamp y ha pasado con nota un proceso de aceleración, es decir, su proyecto está consolidado y empieza a ser atractivo para los patrocinadores.
Pero al margen de las cuentas, esta madre de dos hijas y muchas profesiones ha logrado atraer hasta su web a miles de seguidores. Las redes también hacen su papel. «La diferencia es la selección» de las actividades que proponemos, comenta Carolina Rueda. Y también lo es «la comunidad que son las familias que nos escriben y comentan».
Con más de 15.000 seguidores en redes sociales y un ámbito fijado en la provincia de Alicante, 'Planea moverte' nació para ofrecer «tiempo de ocio de calidad», indica. Rueda explica que después de dar vueltas por el mundo, en 2007, decidió parar y quedarse en Alicante. Su biografía es esa especie de pasaporte abierto que tiene su origen en Buenos Aires y Londres.
Esa calidad ha llegado con la experiencia y gracias a la información que comparten de manera abierta padres y madres. La mejor prueba son sus 150.000 sesiones únicas de 2022. «La mayoría, te diría que un 70-30 %, son madres que cuando llega el fin de semana se plantean qué hago con los niños», comenta Rueda.
Más allá del ocio habitual o del ligado a los parques con marcas, los usuarios que se asoman a esta plataforma buscan algo diferente, que se salga de lo convencional. En este punto, la emprendedora habla de valores. «Las actividades más demandadas son rutas de senderismo o dónde hay una propuesta de valor», comenta y cita como ejemplo la que se realizó recientemente de recogida de granadas en un campo de Elche.
Carolina subraya que, al contrario de lo que puede parecer, hay muchas familias con bebé y que, en su web, la edad de los menores es hasta aproximadamente diez años. La fundadora de 'Planea moverte' sostiene ese cambio en el tiempo que se quiere pasar con los hijos sea tan cuantitativo como cualitativo y en este punto, es el que entran los recién nacidos. Carolina Rueda dice que el ocio para los bebés está de moda y que, poco a poco, se están viendo más iniciativas para este público.
En este sentido, esa motivación de sus usuarios es la que le llevó a organizar una actividad propia con un primer ciclo de cuentos en una pinada. «Todas las sesiones se llenaron», comenta durane la presentación del proyecto ante una decena de compañeros.
Una de las curiosidades que se observa en la web es la actividad de «yoga cuentos». Carolina es profesora de yoga y decidió transformar sus clases en una «historia que incluye juegos, canciones y muchas posturas, vamos viviendo una aventura».
El tirón empieza a dar sus frutos y aunque su facturación es incipiente (prevé los 7.000 euros) el éxito y las cifras de usuarios le han abierto las puertas a sus primeros patrocinadores. También, le ha obligado a dedicar ya toda su jornada laboral a la web y al hecho de plantearse la posibilidad de ampliar equipo.
En el retrovisor, los meses de aprendizaje del programa Llamp que ha llegado a su cuarta edición. Esta acción cuenta con mentorizadores, expertos, y está organizada por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante en colaboración con los Centro de Emprendimiento (CEEI) de la Generalitat Valenciana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.