El nuevo jefe del MOE de Alicante es un legionario que ha servido en Irak y Bosnia y Herzegovina
Miguel Ángel Jiménez Parejo regresa al cuartel de Rabasa para capitanear a los 'boinas verdes'
El Mando de Operaciones Especiales (MOE) de Alicante tiene nuevo jefe: el coronel Miguel Ángel Jiménez Parejo. El militar regresa al acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete, en Rabasa, para ponerse al frente de los 'boinas verdes' en sustitución de Francisco García-Almenta. La toma de posesión se ha celebrado este lunes 8 de septiembre en un acto institucional al que han asistido autoridades civiles y militares.
Natural de Madrid, Jiménez Parejo ingresó en la Academia General Militar en 1989. Seis años después salió como teniente de Infantería destinado en las Banderas de Operaciones Especiales 'Suceso Terrero IV' y 'Maderal Oleaga XIX' de la Legión.
Tras su ascenso a comandante y un paso por la Agrupación Logística nº22 de Granada, recaló en el MOE. Dos años después, fue destinado a la Jefatura del Mando de Adiestramiento y Doctrina, también en Granada.
En 2015, con motivo de su ascenso a teniente coronel, regresó al MOE para capitanear el ya extinto Grupo de Operaciones Especiales (GOE) 'Granada II'. Tres años más tarde pasó al Estado Mayor del Ejército y al Estado Mayor de la Defensa, en Madrid, donde sirvió hasta 2022.
Con el rango de coronel asumió el mando del Tercio 'Duque de Alba 2' de la Legión, en Ceuta, durante dos años, antes de reincorporarse de nuevo al Estado Mayor del Ejército.
A lo largo de su carrera, Jiménez Parejo ha participado en varias misiones en el exterior: dos despliegues en Irak y otros dos en Bosnia y Herzegovina.
Desde el pasado 1 de agosto, y en previsión de su próximo ascenso a general de brigada, ha sido nombrado jefe del Mando de Operaciones Especiales (MOE).