Urgente PLD Space puja por una parcela de 500.000 m2 en Elche por 2,3 millones de euros para construir una gran nave industrial
El alicantino Javier Cuartero. TA

El novillero Javier Cuartero debutará en Alicante el próximo año

TOROS ·

El joven de 18 años ha celebrado su puesta de largo en la localidad mexicana de Aguascalientes

M. C.

Viernes, 15 de noviembre 2024, 19:35

El novillero alicantino Javier Cuartero ha dejado claro que quiere debutar en su tierra natal el próximo 2025. Lo hará con picadores y en homenaje a su abuelo, de quien heredó su afición por los toros. El joven de 18 años presenta una gran ambición para con su futura carrera profesional, en la que desea hacer una temporada importante por Europa al año siguiente, «cuando pueda torear con caballos».

Publicidad

Todo esto vendrá tras su reciente puesta de largo en México, donde se ha presentado ante la afición en la Finca Cuatro Caminos, propiedad del matador en retiro Arturo Macías. El alicantino ha llegado tierra azteca bajo la representación del torero Fernando Ochoa, planteando un «sólido proyecto» junto a Javier Serranos y Roberto Piles, quienes apoderan en Europa a este novillero con más de 40 festejos sin caballos.

Javier Cuartero en México. TA

Cuartero, en su andadura por Aguascalientes, ha reconocido sentirse orgullo de «estar aquí porque siempre todas las noticias importantes de México se originan en esta tierra tan taurina». El joven no quita de su cabeza la oportunidad de hacer el paseíllo por las plazas de San Marcos y México.

Durante su presentación ha apostado por torear un novillo de la ganadería de Claudio Huerta en el tentadero de la Finca Cuatro Caminos, donde ha estado auxiliado por el subalterno Alejandro Prado y por el picador José Prado. Mientras tanto le han observado grandes ganaderos como José Luis Villarreal, Francisco Guerra y Daniel Cortina.

Cuartero en México. TA

El alicantino Javier Cuartero mostró sus buenas maneras ante el animal, el cual no resultó fácil con el capote. Eso sí, el joven ha sido muy suelto, pero con la muleta, tras el buen tercio de varas de Prado, se ha empleado con calidad por ambos pitones, dando paso al toreo asentado por pitón derecho, con muletazos muy largos y profundos, y excelentes 'al ralentí' por el izquierdo.

Publicidad

El joven se ha entendido bien con las embestidas del toro mexicano, dejando un grato sabor de boca y matando de una gran estocada que le dieron las orejas y el rabo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad