Borrar
Urgente La Policía Nacional evita una tragedia la noche de Hogueras: dos heridos con arma blanca y 15 detenidos en una reyerta multitudinaria
Winecating 2024. DO Vinos alicante
Miles de personas se congregan en el puerto de Alicante para disfrutar el vino con DO

Miles de personas se congregan en el puerto de Alicante para disfrutar el vino con DO

El Winecating de 2024 se celebró este jueves en el Distrito Digital en el que participaron 31 bodegas

T. A.

Alicante

Viernes, 31 de mayo 2024, 14:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alrededor de miles de personas se congregaron anoche en el puerto de Alicante para celebrar la tradición de su vino, su gran diversidad y calidad en evento de Winecanting 2024.

Así fue el clima y comentarios de los cerca de 2.500 asistentes que se reunieron al atardecer en el muelle del distrito digital del puerto de la capital en torno a las 31 bodegas de la denominación de origen que presentaban muchos de sus productos en un ambiente festivo y acompañados de alimentos Km O.

Alli acudieron bodegas del Vinalopó Alto y medio y bajo, de la Marina Alta y la Baja y alimentos como la Vaquería del Camp d´Elx, encurtidos de Aperitivos Gisbert, los embutidos de Pinoso, las cocas de Orba, los tradicionales productos de El Fornet de Monóvar o bocadillos especialmente creados por Pizzatta con materia prima local. Música y sorpresas además ayudaban a los brindis en una noche llena de amistad y buen ambiente, en este evento plenamente consolidado en su 15º edición.

Inauguraron diferentes autoridades que acompañaban a la junta del Consejo Regulador. Entre ellos el diputado de promoción y desarrollo local, Carlos Pastor y la delegada territorial de agricultura, Carmen Catalán, instituciones patrocinadoras del evento junto a la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital, cuyo director Fermin Crespo, también acudió.

También la subdelegada del gobierno, Agustina Esteve, el rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan Jose Ruiz, la concejala de comercio y hostelería de Alicante, Lidia López. Por su parte varios concejales de Pinoso, Monóvar, la presidenta de la Ruta del vino de Alicante, la vicepresidenta de Cámara de Comercio, Asociación de hoteles provincial, HOSBEC, la asociación de hostelería ARA, Dénia, y Torrevieja, la Conferencia española de Consejos Reguladores (CRCV) o las asociaciones de sumilleres ASECA, ASPA y la escuela de Catas entre otras entidades.

La celebración de este Winecanting contó con la colaboración una vez más de ECOVIDRIO, con un excelente servicio de reciclado en una de las provincias donde más trabajan de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios