Secciones
Servicios
Destacamos
T. V./J. A. M.
Miércoles, 11 de enero 2023, 19:06
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Maje, la 'viuda negra' del crimen de Patraix, está embarazada de tres meses. La reclusa cumple condena en la cárcel de Picassent por convencer a su amante, Salva, de matar a su esposo Antonio hace ya cinco años, cuando le asestaron ocho puñaladas en su garaje.
La 'viuda negra' de Patraix fue condena a cumplir más de 20 años de prisión, donde se ha quedado embarazada de otro recluso: «Se llama David y está cumpliendo condena por asesinato», han informado desde 'El programa de Ana Rosa'. Al parecer, según aseguran desde el espacio de Telecinco, «le quedan pocos años para salir».
«Dentro de tres meses, cuando Maje esté embarazada de seis, la trasladan a la cárcel de Fontcalent en Alicante, donde la llevarán al módulo de maternidad. Allí podrá estar con su futuro hijo o hija hasta que éste tenga tres años», han informado.
Según ha podido saber este periódico de fuentes próximas al entorno penitenciario, Maje tiene una pareja estable entre rejas y éste recluso sería el padre. La conocida como viuda negra de Patraix tuvo un problema de espalda y no puede levantar peso ni hacer esfuerzos físicos. De eso hace ya un mes.
Según describen funcionarios de prisiones consultados por este diario, no es extraño que se formen parejas entre reclusos. Si bien la vida individual se realiza en módulos separados por sexos, hay un sinfín de actividades en la cárcel de Picassent en la que se relacionan hombres y mujeres: polideportivo, piscina, recitales u otras actividades culturales destinadas a la reinserción. Fue en uno de estos entornos en los que, al parecer, se conocieron Maje y David gracias a la convivencia entre presos.
En cuanto a las relaciones sexuales dentro de un centro penitenciario, también es viable que dos reclusos que conforman una relación, bien sea gestada antes de entrar en prisión o después, puedan mantener encuentros en los vis a vis penitenciarios en las condiciones marcadas por el establecimiento en cada caso.
Lo que parece claro es que si llegado el momento Maje decide cuidar a su recién nacido cuando nazca deberá ser trasladada a la cárcel alicantina de Foncalent. Cabe destacar que la mujer es originaria del municipio alicantino de Novelda, donde reside su familia. Hace alrededor de tres años se eliminó en Picassent la unidad penitenciaria en la que madres reclusas podían convivir con sus bebés hasta los tres años, pero se mantiene en el centro alicantino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pueblos 'de Navidad' bajo la nieve en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.