Borrar
Investigan un nuevo caso de agresión sexual grupal a dos menores en Tarragona

Investigan un nuevo caso de agresión sexual grupal a dos menores en Tarragona

Los hechos habrían ocurrido el pasado 3 de marzo en el patio del centro educativo

Cristian Reino

Barcelona

Martes, 14 de marzo 2023, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo caso de presunta agresión sexual en grupo a dos menores en Cataluña. Un juzgado de menores de Tarragona está investigando una presunta agresión sexual cometida por cinco menores a dos compañeros de 12 años de un instituto de El Vendrell (Tarragona). Los hechos habrían ocurrido el pasado 3 de marzo en el patio del centro educativo. De los cinco presuntos implicados, tres son menores de 14 años y por tanto son inimputables. Los otros dos supuestos agresores tienen 15 años y están investigados penalmente. Están en libertad vigilada y no pueden acercarse a las víctimas a menos de 50 metros.

El juzgado de menores investiga el caso por delitos de agresión sexual. De acuerdo con la denuncia presentada por los padres, al primero le acorralaron en el patio entre los cinco. Le intentaron hacer una penetración anal con los dedos por encima del pantalón, mientras le agarraban los testículos. Cuando el chico intentó huir, le propinaron un puñetazo. A la segunda víctima, lo llevaron a rastras hasta la mesa de ping pong, donde le practicaron la misma penetración. El niño se marchó dolorido y llorando. Según Catalunya Ràdio, los Mossos tomaron declaración a los dos presuntos agresores de 15 años el pasado 10 de marzo.

No se trata de un caso aislado. La semana pasada, trascendió el caso de Badalona, que ocurrió en el mes de noviembre. Un grupo de seis menores violó en grupo a una niña de once años en los lavabos de un centro comercial de Badalona (Barcelona). Cinco de ellos han sido identificados por la víctima. Tres son menores de 14 años y por tanto son inimputables por un delito penal. En cambio, hay dos que son mayores de 14 años. Uno ha sido ingresado en un centro de régimen cerrado decretado por un juez de menores y el otro está en libertad vigilada. Falta por identificar el sexto presunto agresor. Además, hay un séptimo implicado, menor de edad, internado en un centro de menores durante 6 meses por amenazar de muerte al hermano de la víctima.

Asimismo, hace un mes, cinco menores fueron detenidos por agredir sexualmente a una compañera de clase en un instituto de Rubí (Barcelona). La víctima tiene 14 años y cuatro de los arrestados, también. El quinto presunto agresor tiene 17. El caso habría ocurrido en presencia de un docente en el aula, en un cambio de clase. Además, el pasado mes de octubre, los padres de una niña de 11 años denunciaron un posible caso de abuso sexual cometido por varios menores de 14 en una atracción de feria en Badalona.

El Govern ha mostrado su «preocupación» por el aumento de casos. Y ha recordado algunos datos, como que el 13% de los agresores sexuales son menores o que el 38% de las víctimas de todas las violaciones son menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios