Borrar
Manuel Alberola. X
Fallece el periodista Manuel Alberola
Obituario

Fallece el periodista Manuel Alberola

Inició su carrera en 1986 en Radio Alicante de Antena 3, desde entonces fue director de esta cadena además de otros cargos directivos en COPE y Onda Cero

Viernes, 2 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Alberola pasó su vida en la radio, desde que en 1986 llegara a Radio Alicante de Antena 3, a la que llegó con su hermano Curro, donde llegó a dirigir la emisora. Desde ahí su vida profesional le llevó a dirigir emisoras como Cope Murcia y Onda Cero. Fue en esta última en la que se jubilaría en 2013 tras una vida dedicada a las ondas.

Pero antes su carrera le llevó de Alicante a Córdoba donde también fue director de esta emisora, incluso llegó a ser director regional de la Comunidad Valenciana.

Una persona entregada con la profesión que desde la Asociación de la prensa reconocen que era muy querida por todos los compañeros, por su carácter cercano y amable.

Quienes compartieron con Alberola van incluso un paso más. La periodista de Onda Cero Luz Sigüenza dice que «fue el mejor jefe que un trabajador podría tener». «Su carácter le hizo ser muy querido, tanto en el mundo de la radio como a nivel social».

El alcalde de Alicante Luis Barcala se ha sumado este viernes por la tarde a las lamentaciones por su muerte. «Acaba de fallecer Manuel Alberola, que fue director de Antena 3 en Alicante, pero sobre todo fue una gran persona y muy querido en nuestra tierra. Descanse en paz», ha escrito el alcalde a través de X.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios